Una constante: Prefectura incautó un cargamento de más de 16.000 atados de cigarrillos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 16.000 paquetes de cigarrillos, valuados en más de dos millones de pesos.

Se trató de tres operativos realizados en Misiones, en el marco de los patrullajes preventivos que realiza la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, para custodiar las fronteras y erradicar el delito.

En ese contexto, el primer procedimiento se desarrolló en la localidad de Corpus cuando personal de la Institución encontró, en un camino de tierra ubicado en la zona conocida como “Puerto Natural Mendieta” (kilómetro 1696 del Río Paraná), varios bultos abandonados.

Al inspeccionarlos, se comprobó que se trataban de 13.970 atados de cigarrillos sin aval aduanero, que quedaron a disposición de la AFIP por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga.

En un segundo operativo desarrollado en la misma ciudad, una patrulla que controlaba el Puerto Natural EFA detectó, en un camino que une la costa con el casco urbano, tres bultos que contenían otros 1.500 paquetes de cigarrillos.

Por último, en el Puerto Manguruyú, ubicado en la localidad de Eldorado, efectivos de Prefectura hallaron sobre la costa un bote con 1.000 atados de cigarrillos de origen ilegal.

Cabe destacar que todo el cargamento decomisado, cuyo valor supera los dos millones de pesos, fue desinfectado según las medidas sanitarias vigentes para impedir el avance del coronavirus en el país.