UCU cumple 30 años en Gualeguaychú

Este 2 de Julio, el Centro Regional Gualeguaychú de la UCU llega a sus 30 años. Mucho pasó desde aquel 1990, en el Colegio Nacional, cuando la UCU se instalaba formalmente en la ciudad. Desde entonces y hasta aquí, siempre ha trabajado por proyectarse en pos del desarrollo regional, aportando virtuosos profesionales al hacer diario de la ciudad, la provincia y el país.

Alrededor de mil graduados han egresado de las aulas de UCU Gualeguaychú, moldeados por cientos de docentes de nuestra y otras ciudades y acompañados por muchos más alumnos que le han dado sentido y han nutrido la Comunidad de la institución.

La actual directora, Ing. Carolina Banini, destaca: “hemos crecido en esta ciudad con esfuerzo y trabajo, en el camino transformamos la vida de cientos de graduados que hoy nos llenan de orgullo. Hay una frase que siempre uso, que dice que estar es difícil, pero permanecer es mucho más difícil aún”.

Desde el inicio del Centro Regional, se ha pensado en insertar profesionales en el plano regional, el rumbo que de la institución en el sur entrerriano es evidencia de ello. Siempre enfocados en a formar profesionales capacitados en disciplinas innovadoras, con el diseño, desarrollo y dictado de carreras que den respuesta a necesidades del entorno.

En el marco de este aniversario, que es muy especial, y en este contexto de distanciamiento social, durante todo el mes de julio se ha invitado a alumnos, docentes y graduados a participar de la celebración de los 30 años del CRG en las Redes Sociales. Y, al decir de Carolina: “formamos parte de este entramado social que tantas satisfacciones nos genera como comunidad. Por esa razón, también hay instituciones que se suman a los festejos a través de notas y mensajes que también publicaremos en nuestras redes sociales”.

Actualmente, son cuatro las facultades establecidas en la ciudad, con ocho carreras. La Facultad de Ciencias Económicas, con las carreras: Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, ambas con títulos intermedios de Técnico y Analista respectivamente. Durante el paso de los años, también hubo egresados en la Licenciatura en Marketing y en la Tecnicatura en Gestión Administrativa Informatizada, ambas carreras absorbidas por la vigente licenciatura en Comercialización. La Facultad de Ciencias Jurídicas tiene las carreras de Abogacía y el Ciclo de Complementación para la Licenciatura en Trabajo Social. La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, con los Profesorados de Enseñanza Superior y el Profesorado Universitario de Educación Física. Y la Facultad de Ciencias Médicas, que cuenta con la Licenciatura en Hemoterapia e Inmunohematología, que también cuenta con un Ciclo de Complementación para los técnicos recibidos en otras instituciones.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad ha declarado de Interés Municipal y Comunitario los eventos académicos, culturales y sociales organizados por nuestra institución, en el marco del aniversario Nº 30 de la creación del CRG de la Universidad de Concepción del Uruguay.