Sujeto acusado de asalto y por robar una moto e incendiarla seguirá preso hasta el juicio

Fue prorrogada en Concepción del Uruguay, la prisión preventiva de Jorge Daniel Abeldaño (Alias Bebu) de 26 años, acusado de “Robo agravado por uso de arma, hurto calificado e incendio».

Fue en audiencia desarrollada ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, causa que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile.

Abeldaño, representado por el doctor José Pedro Peluffo, se encuentra imputado por un hecho ocurrido en la madrugada del 22 de abril del corriente, cuando JLS regresaba de su trabajo en bicicleta y al pasar por Suipacha y Defensa Sur, es sorprendido por Abeldaño que estaba en una moto 110 cc negra, quien sacó un cuchillo largo de la cintura y le exigió le entregue las pertenencias, siendo despojado de su mochila con sus pertenencias.

Por otra parte, este sujeto, esa misma madrugada fue al domicilio de su ex pareja en calle Alem al 700, donde robó la moto de la mujer, la cual incendió en la Plaza conocida como «La Quilmes».

En su alegato, el agente fiscal explicó que se había vencido la prisión preventiva que fuera primero domiciliaria, pero por la violación de la medida Abeldaño fue alojado en la Comisaría Primera, adelantando que ya se presentó la remisión a juicio.

Dado el comportamiento del acusado durante la IPP y con antecedentes penales que tiene, Gile consideró necesario mantener la medida, alegando que existe serios riesgos procesales, siendo necesaria la protección de testigos y neutralizar el peligro de fuga, resaltando que se espera una pena con mínimo de 5 años de prisión.

A su turno, doctor Peluffo, planteo la total inocencia de su defendido, exigiendo una rueda de personas ya que considera que su cliente no fue reconocido, asegurando que existe una suerte de persecución por invento de la ex mujer de Abeldaño, quien además fuera escrachado en redes, negando además los riesgos de fuga o entorpecimiento, alegados por el fiscal, destacando que no hay pruebas objetivas en su contra, solicitando un arresto domiciliario.

El fiscal Gile, se opuso a los dichos del defensor, por lo que reiteró su pedido de prórroga de la medida.

Oídas las partes, el juez analizó lo expuesto y dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días, que continuará cumpliendo en la Unidad Penal N° 4, una vez obtenido el cupo correspondiente, por lo que por el momento habrá de continuar alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad.