La solicitud de la Fiscal Martina Cedrés ante el Juzgado N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá, se realizó una investigación iniciada hace varios meses en el marco de la Ley de Narcomenudeo y que arrojara finalmente resultados positivos hace poco más de un mes, donde además del secuestro de drogas, elementos para su comercialización y casi medio millón de pesos, se detuvo a 11 personas incluido el sindicado como jefe de la banda que operaba en el norte de Gualeguaychú.
Los allanamientos de este sábado comenzaron a las 6:30 de la mañana en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla y pasado el mediodía culminaron con seis personas detenidas de entre 18 y 68 años, además de 30 personas que fueron trasladadas para su identificación.
Se procedió al secuestro de armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos.
Unos cien efectivos de ambas fuerzas (Guardias Especiales y Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay) participaron en los nueve allanamientos. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal que lleva a delante la investigación.