Se realizó el sorteo de viviendas que la provincia construye en San José

El gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 10 unidades habitacionales que ejecuta en San José, departamento Colón, con financiamiento del programa Primero tu Casa.

Este martes se sortearán 15 para Larroque; y el miércoles, siete para Villaguay.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni. Fue certificado por la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición.

Durante el sorteo, Bisogni felicitó «a las familias que fueron preadjudicatarias» y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

Valoró que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus vecinos, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde sus hijos se puedan realizar y progresar como habitantes, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno de Gustavo Bordet con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores”.

Por su parte, el intendente Gustavo Bastian, quien siguió la trasmisión por Internet, aseguró que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en un tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

Calificó como un hecho “muy importante para el futuro de San José este paso que se ha dado, porque el acceso a la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los entrerrianos, y permite que un grupo significativo de familias puedan acceder a un techo digno”.

Por último, agregó que “ojalá sea el comienzo de la llegada de nuevas viviendas para los habitantes de nuestra comunidad”.

El sorteo

Fueron 588 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 36 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de nueve titulares y dieciocho suplentes de viviendas de dos dormitorios. Eran 552 los inscriptos.

 Las familias que fueron sorteadas serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales de la Regional Centro Este del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.