Se realizaron dos juicios abreviados a sujetos acusados por robos calificados y tenencia de estupefacientes

Se desarrollaron este jueves por la mañana audiencias de juicio abreviado contra dos sujetos acusado de dos hechos de asalto y tenencia de estupefacientes, respectivamente. En ambos casos se solicitó una pena de cumplimiento efectivo.

La primera audiencia tuvo como imputado a Exequiel Enrique Bonnet de 32 años de edad, quien fuera representado por los doctores Gay Jair Manuel y Diego Eduardo Rueda, en causas que llevara adelante la fiscal Nº 2, doctora María Occhi.

Bonnet está acusado junto a otro sujeto, Facundo Delaloye, de dos delitos de robo calificado, uno de ellos perpetrado el 17 de noviembre de 2019, en el kiosco «OPEN 24», ubicado en calle Ricardo Balbín Nº 1841, de donde llevaron mediante amenazas con un arma de fuego, varias botellas de vino y 14 mil pesos, oportunidad que fueron detenidos al ingresar al departamento D1 del Barrio Obrego.

Como segundo hecho, fue el ocurrido el 23 de enero del año 2019, cuando estos sujetos escalaron el tapial del domicilio ubicado en calle Alberdi Nº1588, donde forzaron una puerta para así robar una garrafa de 10 kilogramos, una pantalla de calor, una bicicleta y un manojo de llaves.

El tercer delito, lo perpetraron ese mismo día, pero usando las llaves robadas en el hecho anterior, ingresando al domicilio, situación que vieron vecinos que alertaron a la Policía, tras lo cual fueron detenidos,

Es así que las partes llegaron a un acuerdo y presentaron el juicio abreviado, ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, solicitando la pena de cuatro años de prisión efectiva, renunciando las Defensa a los plazos casatorios.

Tras escuchar los alegatos, el juez dispuso dar lectura íntegra de la sentencia en fecha 8 de julio, siendo convocadas las partes al efecto, haciéndole saber al condenado que en esa fecha será trasladado para notificarse.

Respecto al cómplice, Facundo Delaloye, todavía no fue resuelta su situación, por lo que podría ir a juicio oral.

Condenado por graves delitos

Por otra parte, en otra audiencia desarrollada en la Sala Penal, presidida por el juez Mariano Martínez, se realizó otro juicio abreviado contra Sebastián Bonvín, representado por el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo, en causa llevada adelante por el fiscal Juan Pablo Gile.

Este sujeto estaba imputado de haber tenido en su poder junto a otros internos de la UP4, casi un kilo de marihuana, en su celda del Pabellón Federal Nº 3, hallada en una requisa de rutina, por lo que fue acusado de “tenencia de estupefacientes”.

A esto se suma los antecedentes de Bonvín, dos causas por delitos similares, una en la Justicia Federal y otra en la Ordinaria.

De esta manera se llegó a un acuerdo de partes, con consentimiento del acusado, y se unificaron condenas, por lo que se le impuso la pena de 2 años y medio de prisión efectiva.