Se realizará la campaña solidaria “Una foto por una ayuda”

 

“Una foto por una ayuda” es una campaña solidaria, donde la gente de la comunidad podrá acceder a una foto profesional a cambio de una ayuda en alimentos. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

A través del aporte desinteresado de las fotógrafas profesionales Marianela Piter (Fotos Marian) y Noe Vela y con el acompañamiento, desde la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte  a través de la Dirección de Cultura, se desarrollará una campaña apuntada hacia la niñez durante el receso de invierno. Durante este jueves 23 y viernes 24 de esta semana la niñez tendrán la oportunidad de ayudar a quienes más lo están necesitando y obtener un recuerdo familiar a cambio de una ayuda solidaria.

Para eso, los interesados deberán pedir un turno (se fijará uno cada 10 minutos) al mail culturaconcepcion19.23@gmail.com a los que se le asignará un horario específico entre las 14 y las 16, siendo horario no laborable que facilite al padre/madre y o responsable.

El lugar escogido será la plaza Constitución –para evitar lugares cerrados- y, cabe aclarar, que no se permitirá la permanencia en juegos y/o el espacio de esparcimiento de la plaza. Habrá dos puestos de fotografía trabajando en simultáneo para acelerar el trabajo a llevar a cabo y evitar la espera/permanencia circunstancial en la plaza.

En el lugar habrá una caja destinada a las colaboraciones donde cada persona depositará la ayuda, sin que nadie tenga contacto con la entrega, que será luego higienizada con 70/30 de alcohol diluido en agua. Los participantes recibirán la foto profesional en alta calidad, sin costo alguno, al mismo mail donde se realizó el pedido del turno correspondiente para las fotos.

Hay una segunda posibilidad de colaboración, opcional, además del aporte en alimentos. Las personas que así lo deseen podrán imprimir en el Laboratorio Tricolor su foto profesional por valor de $100, de los cuales, $60 serán donados a la campaña para compra de alimentos que efectuarán el equipo de fotógrafas y el Laboratorio para luego ser integrados a lo ya recaudado con las sesiones fotográficas.

De este modo, al momento de la foto, a aquellos que lo manifiesten, se les tomará nota para el envío al laboratorio y participar de la segunda instancia de colaboración.

Además, Paola Albornoz de Eventos 3P Kids estará ambientando el espacio para redondear la calidad de las fotos a las que accederán quienes participen de la campaña solidaria.