Los 70 internos que se habían declarado en huelga de hambre en la Unidad Penal Nº 4 “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, levantaron la medida de protesta en horas del mediodía.
Así lo confirmaron fuentes penitenciarias a 03442, destacando que todo transcurre con normalidad en el interior del Penal.
Lo sucedido
Los protagonistas de esta protesta están alojados en el pabellón 3 y reclamaban por mejor atención médica, siendo impulsada por el estado de salud de uno de los reclusos, quien fuera internado varias veces en el Hospital J.J Urquiza y que falleciera este miércoles por la mañana.
Los internos, denunciaron al cuerpo médico del Servicio Penitenciario por abandono de personas, falta de atención, falta de medicamentos, minimización del estado de salud de compañeros.
Con el correr de las horas, 03442 pudo saber que el interno en cuestión comenzó hace un tiempo con serios problemas renales, siendo llevado al hospital en reiteradas oportunidades.
Fuentes indicaron que no fue desatendido y que incluso se le practicaron diferentes estudios para determinar su dolencia, entre ellos estudios de Covid19.
Lamentablemente, a raíz de su deterioro, volvieron a realizar nuevas pruebas, confirmándose hace aproximadamente un mes, que el interno padecía cáncer de colon, lo que determinó el fallecimiento, ocurrido este miércoles a las 5.30 de la mañana.
La medida finalmente fue levantada cerca de las 12:30 de este mediodía, sin surgir inconveniente de convivencia en la Unidad.