Pasó desapercibido este 2 de julio, en el cual se conmemora “Día de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber”.
Para recordar
El viernes 2 de julio de 1976 a las 13:20 horas una tremenda explosión se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno Nº 1417, la cual provocó el derrumbe del techo, la composición de la bomba, nueve kilos de trotyl que tenía adosada bolas de acero, provocaron la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas. Quince días atrás también una bomba había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.
En conmemoración a ese 2 de julio, la Policía Federal Argentina realiza anualmente una ceremonia que recuerda a sus caídos en cumplimiento del deber.
Hablamos con un retirado
En esta fecha, 03442 dialogó brevemente con Miguel Parthenakis, suboficial retirado de la Policía Federal con 30 años de servicio, quien recordó con orgullo su trayectoria en esta fuerza, en la cual se viviendo momentos complicados y buenos, junto a sus camaradas.
Parthenakis, que tiene dos hijos en la Fuerza, dijo tener muchos recuerdos y consideró un honor haber llevado el uniforme, por lo que quiso recordar a quienes perdieron la vida cumpliendo con el deber y velando por el bienestar y seguridad de la comunidad, instando a quienes están en actividad a seguir ese camino para enaltecer la institución.