Se comenzó el trabajo con instituciones vinculadas a la temática “Género y diversidad”

 

El pasado viernes la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, mantuvo una reunión virtual con las organizaciones que se presentaron en el Censo realizado en el mes de abril pasado para avanzar en el tratamiento de variadas temáticas.

 

Participaron del encuentro virtual una veintena de organizaciones civiles y estatales; entre las que se encontraban asociaciones gremiales, Universidades, clubes, partidos políticos, centros de jubilados, ONG que trabajan con temáticas de prevención de violencia, niñez, parto respetado y múltiples temáticas, integrantes del colectivo de la diversidad, y del colectivo feminista. Espacio que llevó casi dos horas en las que se realizó un enriquecedor intercambio de experiencias e ideas.

La Directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar, junto a su equipo, propusieron ejes de trabajo en conjunto destacando, luego del aporte realizado por dichas organizaciones e instituciones, la predisposición para trabajar conjuntamente entre las mismas, a fin de incorporar la perspectiva de género en su quehacer diario; en futuras capacitaciones, en el trabajo a realizarse con los integrantes y con la comunidad en general.

Como resultado, los ejes de trabajo a seguir serán, entre otros, educación sexual integral  (ESI), vínculos saludables, parto respetado, anticoncepción, etc. Asimismo, protocolos de violencia en las diferentes organizaciones públicas y privadas, para los que se reagruparán las organizaciones a fin de trabajar en conjunto.

Desde la Dirección se destacó y agradeció la participación en el censo y el compromiso asumido para un futuro trabajo colectivo, ante el entendimiento que la perspectiva de género, la prevención de la violencia, y el trabajo de ESI, no puede ser realizado por un solo organismo sino articulando con los diferentes actores de la comunidad.