Se asiste a más de 3.000 familias a través del acompañamiento a comedores y merenderos 

Son 30 los comedores y merenderos uruguayenses que están siendo acompañados por la Municipalidad y el Gobierno Provincial en su servicio comunitario. Entre ellos, se incluyen los que pertenecen a instituciones de la sociedad civil y el comedor municipal que funciona en el Centro Integrador Comunitario.  

El acompañamiento está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y la Coordinación Provincial de Comedores. Esto se desarrolla en consonancia con el acuerdo federal de Argentina Contra el Hambre, que se apoya en el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, e implica la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Esto configura el marco para promover la alimentación saludable y el seguimiento de una buena nutrición dirigida a la primera infancia, eje primordial de la política delineada por el intendente Martín Oliva.

 

Trabajo transversal y solidaridad

Este acompañamiento se realiza mediante un trabajo transversal con todas las áreas del municipio, ya que desde la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud, se realizaron controles sanitarios y nutricionales, acercando a los comedores nuevas recetas para que puedan implementar con las viandas que se entregan a las familias en situación de vulnerabilidad.

El trabajo que realizan los comedores y merenderos, asistiendo a casi 3.075 familias, se realiza también con la solidaridad y compromiso invalorable de muchos vecinos uruguayenses.