Procedimiento por narcomenudeo en Colón y Gualeguaychú

Un hombre fue detenido y el secuestro de sustancias estupefacientes, fue el saldo de un procedimiento por narcomenudeo, realizado por efectivos policiales de la Jefatura Departamental Colón.

El operativo tuvo lugar el viernes pasado en horas de la noche por la infracción a la ley 10.5566, consistiendo en un allanamiento y requisa domiciliaria, ordenado por el Juzgado de Garantías a solicitud del fiscal Alejandro Perroud.

Fue en un domicilio de Barrio Tiro Sur de la ciudad de Colón, donde se procedió al formal secuestro de 12 envoltorios de nylon conteniendo en su interior canabis sativa, 6 envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína, 62 “cogollos”, dos plantas de cannabis sativa, un teléfono celular, recortes varios, bandas elásticas, una moto Honda CG 150 y dinero en efectivo.

Tras lo actuado por parte de personal de Toxicología con apoyo de la Guardia Especial y División Investigaciones, procedieron a la detención de un individuo de 31 años de edad quien quedó alojado en la Jefatura de Policía a disposición de las autoridades judiciales, quien designó como abogado al penalista uruguayense, doctor José Pedro Peluffo.

Guelaguaychú

En relación a una causa que se investiga por el “Supuesto Comercio de Estupefaciente” llevada adelante por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, Junto a la Fiscalía N° 4 y con orden del Juzgado de Garantías y Transición Nº 2, se efectuaron tres allanamientos y registros domiciliarios ubicados en inmediaciones de calle Nogoyá entre Rodo y Libertad.

La irrupción se llevo a cabo en la tarde noche de hoy, lográndose secuestrar estupefacientes (Clorhidrato de cocaína y cannabis sativa), dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos relacionados con la causa, además se procedió a la detención de tres personas mayores de edad.

En dicho procedimiento intervino personal de la División Operaciones de la Dirección de Toxicología, contando con la colaboración del Grupo Especial Gualeguaychú.