Presentaron tres propuestas para la construcción de cordones cuneta y badenes en barrio Congreso de Oriente

Se conocieron este jueves las ofertas presentadas en el marco de la licitación para construir cordones cuneta y badenes en el barrio Congreso de Oriente. La apertura de sobres se realizó en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto (CAFESG), con inversión de casi $ 5.811.793,07.

El acto de apertura estuvo encabezado por el coordinador General de CAFESG, Roberto Acuña; Alcides López y Eduardo Mozetic, ambos vocales del organismo.

Las ofertas

Las ofertas presentadas corresponden a las empresas “Grinac Movimiento de Suelos SRL”, que cotizó $ 5.779.804, 02, en tanto “Constructora Godoy SRL” lo hizo por $ 5.473.342, 05; y “Haure Carlos Diego” por $ 6.580.678,80.

El proyecto contempla la intervención en el barrio, el cual cuenta con problemas de escurrimiento de agua de lluvias, generando trastorno para sus habitantes. Allí se intervendrá mediante la construcción de cordones cuneta, lo que permitirá resolver el inconveniente, además de mejorar la estructura circulatoria y la estética urbana.

El diseño de la calzada se efectuó considerando perfiles longitudinales lineales con pendiente suficiente para el volcado de los excedentes pluviales hacia los diferentes puntos de entrega indicados en el proyecto. Los cordones cuneta se extenderán por 830 metros, a lo que se sumarán 274 metros cuadrados de badenes y 17 unidades de esquina. El plazo de ejecución de la obra está previsto en 90 días consecutivos.