Por distintos delitos: Prisión preventiva para uno y domiciliaria para otros

En las últimas horas tuvieron lugar audiencias para tratamiento de detención de sujetos acusados por diferentes delitos, ante la Justicia de Colón y de Concepción del Uruguay

Uno de los casos es el de la venta ilegal de armas de fuego, causa que lleva adelante el doctor Juan Pablo Gile, siendo los imputados, Horacio Rubén Rodríguez (27) representado por el doctor Diego Rueda y Diego Martín Mansilla (39), defendido por el abogado penalista Sebastián Arrechea.

Como se informara oportunamente, luego de complejas investigativas de la Prefectura Naval, se llegó a la realización de 4 allanamientos, a un grupo de personas que poseían de manera ilegal, armas de fuego, secuestrándose así pistolas, revólveres, escopetas, una carabina con mira telescópica, réplicas de armas de fuego, un rifle de aire comprimido, municiones, vainas servidas y cartuchos anti tumulto, a lo que se sumaron equipos de telefonía móvil y unidades de almacenamiento digital para aportar datos a la investigación.

Días pasados se dictó la prisión preventiva por 45 días, cumpliendo los primeros 30 en la Comisaría Primera y los 15 restantes en la UP4.

La medida, tal como se informara en 03442, fue apelada por las Defensas, audiencia que tuvo lugar ante el juez de Cámara, doctor Mariano Martínez, quien finalmente hizo lugar al pedido de los abogados defensores y concedió a ambos detenidos la prisión domiciliaria.

Homicidio en Villa Elisa

El otro caso es el del robo y homicidio de Pascual Enrique Viollaz de 80 años, cometido el lunes 25 de mayo por la noche, cuando delincuentes ingresaron la vivienda propiedad ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, simulando llevar una encomienda, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.

Por el caso estaban detenidas 5 personas, Juan Carlos Castro, alias «Maneco», de 56 años, domiciliado en calle Monteagudo de Colón; Rosendo Larroza, de 44 años, de Concepción del Uruguay; Luis Sebastián Herrlein, alias «Sordo», de 39 años de edad, oriundo de La Histórica y domiciliado en Colón; Raúl José Grantón, de 72 años de edad, domiciliado en Colonia El Pantanoso y Andrea Elizabeth Amaro, de 25 años de edad, domiciliada en Colón, quienes quedaron bajo prisión preventiva.

Esta semana, la Policía de Colón, con colaboración de la Jefatura Uruguay, detuvo a un sexto sospechoso, trascendiendo que se trata de Mario González, cuñado de Larroza, que será representado legalmente por el doctor José Pedro Peluffo.

Este miércoles se trató la situación procesal de este nuevo detenido, en audiencia ante el Juzgado de Garantías de Colón, donde el fiscal Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva, necesaria para asegurar el éxito de diferentes pericias.

Tras la audiencia, la jueza de Garantías de Colón, doctora Cespedes, dispuso hacer lugar al pedido fiscal, ordenando la prisión preventiva de González por 25 días, y su alojamiento en la Jefatura Colón.