Plantean que la publicación de sueldos y dietas sea por Ordenanza

La Municipalidad de Colón da a conocer, por primera vez, los recibos de los funcionarios políticos y de los concejales

Recientemente la Municipalidad de Colón presentó una nueva página Web donde por primera vez se conocen las remuneraciones del Intendente y vice, de los funcionarios y de los concejales, un hecho inédito para la ciudad y la región.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Colón, el bloque “Todos por Colón” presentó un proyecto que pretende, a través de una Ordenanza mediante la cual la publicación de sueldos y dietas sea obligatorio, para que toda la comunidad pueda tener acceso, sin limitación.

Cabe destacar que esta nueva medida de transparencia de la gestión, es llevada adelante por el área de Modernización que dirige la Lic. Gloria Campodónico.

En la sesión, el concejal del frente “Todos por Colón” Roberto González hizo un alegato, señalando que “existe un reclamo histórico de la ciudadanía hacia el estado en sus distintas estructuras (nacional, provincial, municipal), un pedido generalizado de la sociedad a sus representantes, de mayor transparencia, de mesura en el manejo de los fondos públicos y de acceso a la información de la cosa pública de distinto tipo, como por ejemplo, lo relativo a la magnitud de los ingresos que los funcionarios que conducen sus destinos perciben por la labor desempeñada” expresó el edil.

A lo que añadió seguidamente: “Considerando que es un objetivo de la actual gestión de gobierno municipal, concretar políticas, que en términos de continuidad del estado, encaminen al municipio hacia una gestión abierta y transparente de cara a la ciudadanía, haciéndose eco de sus pedidos, con gestos concretos que enaltezcan la función pública, el bloque “Todos por Colón”, desde la labor legislativa que nos toca y enorgullece desempeñar, consideramos que resulta imperioso comenzar a plasmar los deseos mencionados, en normas que constituyan un puntapié inicial de ese anhelo” dijo.

Sostuvo además  en ese sentido que es “un punto de no retorno, en el camino de construcción de un nuevo municipio, moderno, abierto, honesto y claro de cara a los vecinos, normas que le devuelvan la confianza en el estado municipal, fortalezcan el sistema democrático y representativo marcando un antes y un después en la forma de hacer las cosas” enfatizó González.

Y agregó: “Alguien dijo que el primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te saca del lugar en el que estas. De ahí este proyecto que pretende dar ese primer paso normativo en el camino hacia ese municipio que pretendemos” subrayó el concejal.