Personal policial de Comisaría Octava de la ciudad de Gualeguaychú, que se encontraba de recorrida, en horas de la medianoche del domingo, debió intervenir en zona de rotonda de la Terminal, donde según llamados telefónicos varios sujetos a bordo de un automóvil Renault 12 Break de color azul, se había retirado de la estación sin abonar la carga de combustible.
Localizado el vehículo, se les dio la voz de alto que no acataron y se inició una persecución que finaliza en calle Buenos Aires y Cantera, donde descendieron del auto cinco hombres y comenzaron una feroz agresión contra los dos efectivos ocupantes de la patrulla.
Asimismo, se sumaron al ataque contra los funcionarios otros familiares y vecinos de la zona que debido a la superioridad numérica y el nivel de violencia que ejercían, lograron lesionar considerablemente a ambos funcionarios y dañar el móvil policial luego escapar en diferentes direcciones.
Tras el suceso, la Policía trabaja para la identificación de la totalidad de los agresores, con intervención de la Unidad Fiscal Gualeguaychú.
Trabajó en el lugar personal de la División Criminalística y fue formalmente secuestrado el automóvil Renault 12 break para posteriores peritajes.
Se dio intervención al médico policial, quien confirmó que los funcionarios policiales fueron asistidos en un sanatorio de la ciudad, donde uno de ellos aún permanece internado por las heridas sufridas.
![]() |
![]() |