Nueva donación de Galletitas Granix al Galpón Solidario Adventista

 

Días pasados una nueva donación de Galletitas Granix llego al Galpón Solidario Adventista. Fueron 9000 kilogramos que los chicos de la Fundación El Edén, voluntarios del Gsa y miembros de la Iglesia Adventista descargaron y a los cuales agradecemos.

En esta oportunidad, en su mayoría, son galletitas a granel, donde una gran cantidad son saladas y un poco menos dulces. También algo de Avena.

Para los que hacemos el Galpón Solidario Adventista nos llena de alegría poder recibir estas ayudas y brindarla a nuestra ciudad. En lo que va del año este es el tercer cargamento que la empresa Alimentos Granix dona a la ciudad. Esto representa  más de 25.000 kilos, muchos de los cuales ya fueron entregados a instituciones y familias vulnerables, y muchos de estos kilos se estarán compartiendo en estos días, justo cuando el frio hace que se tenga que reforzar la alimentación.

La donación a instituciones solo de nuestra ciudad, se realizara este martes 14 de Julio, de 14 a 16:30. Se procederá como en anteriores ocasiones, solicitando a los representantes de las instituciones que puedan ir con barbijos y que respeten el distanciamiento social. La donación se realizara en el Galpón Solidario Adventista, Santa Teresita 2289.

 

PROYECTO AMIGOS PARA COMPARTIR

Este proyecto surgió justamente por una donación que GRANIX nos hizo de varios kilos de Avena Extrafina y Avena Instantánea. Al no poder distribuirla masivamente ya que no todos consumen este alimento, surgió este proyecto que puede participar cualquier persona de nuestra ciudad. La idea es compartir, de Granix al Galpón Solidario Adventista, del Galpón a los que quieran sumarse al proyecto, y estos a algún vecino, persona sola, algún abuelito, personal de salud, de seguridad, etc. El objetivo es COMPARTIR.

Para sumares al proyecto, estos son los pasos:

1-  En el Galpón Solidario Adventista, te damos 2 paquetes de AVENA Granix.

2- Te SUSCRIBIS al canal GALON SOLIDARIO ADVENTISTA en YouTube, donde subimos varias recetas con Avena, fáciles, baratas, rápidas y nutritivas.

3- Elaboras una de las recetas.

4- Compartís con algún vecino, los abuelos del barrio, personas solas o sin familia, personal de salud, fuerzas de seguridad, recolectores de basura, docentes, etc.

5- Foto: Sacáte una foto cuando  estés regalando esa receta que elegiste y SUBILA al Facebook Gsa Gsa.

y listo, participas de varios sorteos por el DIA DEL AMIGO.

Mas info en https://youtu.be/NDobydLM_EU

 

 

PROYECTO MASTER CHEF

Este es otro de los proyectos que estamos llevando a cabo en el Gsa (Galpón Solidario Adventista.

Cuando recibimos Avena que la empresa Granix nos donó, realizamos una encuesta con los amigos que retiran la vianda y nos dimos cuenta que la mayoría solo usaba avena para la leche o para la sopa.

Esto no llevo a grabar varios videos con recetas sencillas, muy fáciles de elaborar, baratas, ricas y nutritivas. Varios voluntarios se prestaron para esto, lo cual agradecemos.

Y para que nadie tenga alguna excusa, todos los sábados fuimos entregando, aparte de la vianda y solo para los que quieran sumarse a este proyecto, la receta y la gran mayoría de los elementos que se usan para su elaboración. Para nuestra sorpresa, un gran porcentaje de los que se suman al desafío semanal, certifican mediante fotos o degustación que elaboran estas recetas por lo que se los recompensa con un premio que pueden ser cereales, galletitas o más avena.

De esta manera y gracias a este proyecto,  muchos aprendieron a elaborar Galletitas de avena, turrón de avena, albóndigas de avena, panqueques de avena, bombones de avena y granola. Y lo que más nos gusta que muchos nos cuentan o vemos en sus redes sociales que las van incorporando a su dieta habitual.

Todas estas recetas están en el canal de YouTube que el Galpón Solidario tiene y al cual invitamos a que se suscriban. https://www.youtube.com/channel/UCEhhxAOhwBziRZEeRyF_RWA/

Queremos agradecer a los “Amigos del Galpón” que con su cuota mensual nos ayudan a poder hacer este y otros proyectos que para nosotros nos dan mucha alegría ya que no solo estamos alimentando a estas familias que no la están pasando bien, también le estamos enseñando a cuidar su salud mediante recetas y consejos saludables.

Te invitamos a sumarte con tu colaboración mensual, para lo cual podes comunicarte a través del Facebook Gsa Gsa o llamando al teléfono 03442-15529897.