Noticias de Villa Elisa

CONVENIO CON EL COLEGIO DE MAESTROS MAYORES DE OBRAS Y TECNICOS DE ENTRE RÍOS

Con el objeto de profundizar acciones en la promoción y ejecución de tareas tendientes a mejorar la calidad urbana de la ciudad.

 

En la jornada de ayer la Municipalidad de Villa Elisa firmó un convenio con el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, representados por su Presidente, Elvio Galeano.

El mismo tiene el objetivo de profundizar acciones en la promoción y ejecución de tareas tendientes a mejorar la calidad urbana de la ciudad, a fortalecer el cumplimiento de las normativas vigentes y contempla la posibilidad de prestar servicios profesionales específicos por parte del Colegio.

Las autoridades de ambas instituciones consideraron la importancia de la permanente revisión y actualización de los códigos de planeamiento urbano, uso de suelo y de edificación, establecer un mecanismo ágil y seguro para la prestación de los servicios, realización de asistencias técnicas y desarrollo de trabajos específicos.

La Presidente Municipal, Susana Lambert destacó “la importancia de poner en valor la formación de la primera promoción de Maestros Mayores de Obras que egresarán este año de la Escuela Técnica N° 5 de Colonia Vázquez, que serán un recurso humano sumamente importante para la ciudad”.

El convenio contempla que en caso de requerir la Municipalidad tareas por parte del Colegio se podrá establecer un contrato específico, donde se fijará el objetivo del mismo, costos y plazos de ejecución.

 

 

SE CONCRETARON MEJORAS EN EL EDIFICIO DEL CAPS VILLA ELISA

La actividad en el CAPS ya se ha reanudado, luego de esta tarea.

En los últimos días se llevaron adelante mejoras en el edificio del Centro Comunitario Virgen Niña, donde funciona actualmente el Centro de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Municipio.

Allí se registraban inconvenientes en sus paredes que comprometían aberturas y el estado general de la sala. Por esto, se trabajó reforzando los cimientos con vigas y pilotines con el objeto de distribuir mejor los esfuerzos de las cargas. Además se procedió al sellado de grietas tanto interiores como exteriores.

Cabe destacar que la actividad en el CAPS ya se ha reanudado, después de haber sido suspendida durante unos días por esta tarea.

Allí se reciben diariamente decenas de personas, que asisten al CAPS con el objeto de ser atendidos en algunas de sus prestaciones: clínica médica, ginecología, fonoaudiología, nutrición, psicología, odontología, kinesiología y enfermería.

 

EN AGOSTO SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LOS JUEGOS CULTURALES EVITA

Se invita a los interesados a consultar sobre las bases y condiciones en el área de Cultura y Educación de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 

Desde el Área Municipal de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a todos los interesados a participar de una nueva edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita bajo el lema: “Abraza tu Cultura”.

Este año la modalidad de participación es a distancia. Por tal motivo, la inscripción se realizará únicamente desde la website de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a partir del mes de agosto.

Habrá tres categorías: Sub 15 – Sub 18 y Adultos Mayores.

Las disciplinas son: ARTES VISUALES (PINTURA – DIBUJO – FOTOGRAFÍA);

LITERATURA (POESÍA  – CUENTO), AUDIOVISUAL (VIDEOMINUTO) y CANTO SOLISTA.

Se invita a los interesados a consultar sobre las bases y condiciones en el área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Elisa de lunes a viernes de 7 a 14 horas.