Noticias de Villa Elisa

SE PROYECTA LA PRÁCTICA DE BICI TURISMO EN VILLA ELISA

En reunión con la Directora de Planeamiento y Turismo Sostenible de la Provincia, se analizó el desarrollo de circuitos turísticos urbanos y rurales para la práctica de bici turismo.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se avanza en el fortalecimiento turístico de la ciudad, de cara a la próxima etapa en la que sea posible reanudar la actividad.

En la jornada de este martes, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert; el Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman; la Directora de Turismo, Eliana Francou y la responsable del Área Espacios Verdes, Celina Gómez, recibieron a la Licenciada Verónica Cassels, Directora de Planeamiento y Turismo Sostenible de la Provincia de Entre Ríos, con quien se llevó a cabo un recorrido por la ciudad y alrededores.

La Directora de Turismo, Eliana Francou, compartió con la funcionaria provincial, las ideas y proyectos que se pretenden desarrollar, sobre todo en materia de turismo activo. También se hizo hincapié en el trabajo integral que contempla el desarrollo de circuitos turísticos urbanos y rurales para la práctica de bici turismo.

El itinerario contempló recorrida por los paseos y plazas, Estación del Ferrocarril, Museo El Porvenir, Balneario Municipal, Complejo Termal y los Almacenes de Campo.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN VILLA ELISA DURANTE EL MES DE AGOSTO

La primera fecha de vacunación, para perros y gatos a partir de los 5 meses de edad, será este sábado en Plaza Moreno de 13 a 17 horas.

Desde el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa junto a integrantes de APA Patitas en la Calle se llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica durante el mes de agosto.

La primera fecha de vacunación, para perros y gatos a partir de los 5 meses de edad, será este sábado en Plaza Moreno de 13 a 17 horas. Se solicita que asista un propietario por animal, con sus mascotas -perros y gatos- provistas de medidas de seguridad para evitar inconvenientes, bozales y correas para los canes y jaulas o cajas para los felinos. También se remarca no acudir con las perras en celo.

Recordemos que la vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todas las mascotas, el no hacerlo implica un riesgo para el animal como para las personas de su ámbito.

AVANZA LA OBRA DE DESAGÜES SOBRE BULEVAR GUEX

Culminadas todas las etapas constructivas previstas se lograrán los objetivos propuestos, evitando el anegamiento de esa zona en días de intensas lluvias.

Con el propósito de alivianar el desagüe pluvial de calle Portenier e intersección con Bulevar Guex, se avanza a buen ritmo con la prolongación del canal de desagües hacia el noreste.

Con un gran movimiento de tierra, una cuadrilla de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se encuentra trabajando en el trazado de 3 hileras de tubería de 9 metros de largo y  80 cm. de diámetro en el cruce de Bulevar Guex y calle Portenier. Luego se continuará con la construcción de las correspondientes curvas y cabezales.

Por otro lado, a fin de contribuir con el propósito de mejorar el desagüe pluvial de ese sector de la ciudad, en los próximos días se abrirá un  registro de oposición para la construcción de cordón cuneta para la cuadra sobre Portenier, entre Bulevar Guex y calle Cepeda.

Finalizando con la obra, se prolongará el canal de desagües de calle Portenier, desde Tratado del Pilar hacia Av. Urquiza.

Una vez culminadas todas las etapas constructivas previstas se lograrán los objetivos propuestos, evitando el anegamiento de esa zona en días de intensas lluvias.