Noticias de Villa Elisa

NUEVO SISTEMA DE HABILITACIÓN PARA COMERCIOS E INDUSTRIAS DE LA CIUDAD

Comienza a regir para todas las unidades que inicien su actividad a partir de agosto de 2020.

La Municipalidad de Villa Elisa mediante el Decreto N°316/20 emitió un nuevo reglamento para el procedimiento de la habilitación de locales Comerciales e Industriales en la ciudad y zona de influencia.

Estas nuevas normas pretenden formalizar un trámite ágil, rápido y eficaz, a fin de facilitar el ejercicio del derecho de abrir un local para el desarrollo de una actividad económica y/o comercial lícita. Y por otro lado, busca proteger al vecino de cualquier riesgo que pudiera acarrear el desarrollo del local comercial sin tener presente los requisitos que se describen en este nuevo decreto.

A partir de ahora, las habilitaciones se tramitarán ante la Sección Habilitaciones dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Con este nuevo decreto queda instalada la obligatoriedad de solicitar la correspondiente habilitación municipal previa al inicio del ejercicio de cualquier actividad económica, primaria, industrial, comercial, de servicios u otras. Toda actividad de este tipo que inicie en la ciudad deberá contar con dicha habilitación.

En la web de la Municipalidad de Villa Elisa estará disponible el formulario para completar la solicitud de habilitación, el cual deberá ser completado y firmado por el titular para presentar en la Sección Habilitaciones (funciona en la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa).

Dichas normas comienzan a regir, para todos los locales que inicien su actividad a partir de agosto de 2020.

TURISMO VILLA ELISA FORMA PARTE DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Bajo estos lineamientos, Villa Elisa Turismo comenzó a capacitarse dentro de esta red que involucra a cientos de destinos de todo el país.

Turismo Villa Elisa forma parte de la Red de Destino Turístico Inteligente (DTI) que busca la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología.

Es importante destacar que un DTI es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. En este contexto, se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

Bajo estos lineamientos, Villa Elisa Turismo comenzó a capacitarse dentro de esta red que involucra a cientos de destinos de todo el país. Forman parte los gobiernos municipales, organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.