Noticias de Villa Elisa

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN APORTE PARA LA MEJORA EDILICIA DEL COMEDOR EVITA

Se entregó un subsidio de 100 mil pesos destinado a reparar el techo del centro comunitario.

En la mañana de ayer, la Presidente Municipal Susana Lambert junto al Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman concretaron la entrega de un aporte al Comedor Evita para avanzar con mejoras edilicias.

Mediante el Decreto N°285/20 el Ejecutivo Municipal dispuso la entrega de un aporte no reintegrable a dicho Centro, que fue recibido por parte de su Presidente, Carmen “Pita” Cabral y demás colaboradores.

El subsidio, alcanza los $100.000 (pesos cien mil) y deberá ser rendido con comprobantes originales y reglamentarios.

El pedido había sido realizado por la responsable del Centro Comunitario al Ejecutivo Municipal para solventar gastos que demanda la reparación del techo del salón.

Actualmente, si bien no se desarrollan talleres por la situación de pandemia, sí se realizan tareas del taller de panificación, sin la presencia de alumnos, se elaboran alimentos que son entregados a las familias de escasos recursos que asisten al comedor.

TENDIDO DE RED DE AGUA EN LAS NUEVAS PLAZOLETAS SOBRE AV. URQUIZA

Ésta sería la última etapa de la obra sobre estas cuadras, para luego continuar con las tareas vinculadas a la jardinería y paisajismo.

 

Esta semana, la cuadrilla abocada a la Obra de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, avanza con el proyecto sobre las cuadras restantes.

Esta mañana se hace el tendido de agua para riego sobre dos plazoletas, las ubicadas entre las calles Gral. Alvear y F. Holt. Ésta sería la última etapa de la obra sobre estas cuadras, para luego continuar con las tareas vinculadas a la jardinería y paisajismo.

Mientras que en la siguiente plazoleta, entre calles F. Holt y Arenales, se culminó  con la colocación de adoquines y se sigue con la construcción de los espacios de  descanso, rampas de accesos y colocación de bancos.

La obra que se viene ejecutando sobre algunas cuadras de la Avenida Urquiza, conectará el actual Paseo del Sembrador con Bulevard Rieter y cabe aclarar que ya está siendo disfrutada por muchos vecinos que transitan por las sendas culminadas.

AVANZAN LAS ACTIVIDADES DENTRO DEL MUSEO EL PORVENIR

Este tiempo fue propicio para realizar tareas vinculadas a la conservación preventiva de nuestro acervo y al reacondicionamiento de las instalaciones y exhibiciones.

Si bien el Museo Histórico Regional de Villa Elisa “El Porvenir” debió suspender la atención al público desde que se anunció la emergencia sanitaria, la actividad no ha cesado.

Este tiempo fue propicio para realizar tareas vinculadas a la conservación preventiva de nuestro acervo y al reacondicionamiento de las instalaciones y exhibiciones. Se hicieron tareas de catalogación y limpieza de documentos; como también de pabellones y lavado de paredes.

Por otro lado se renovaron las exhibiciones en distintas salas del museo local con el objetivo de preservar los objetos museológicos y ofrecer nuevas exposiciones a quienes nos visitan.