Noticias de Villa Elisa

SE DETUVIERON DOS PERSONAS EN VILLA ELISA POR INCUMPLIR CON LA CUARENTENA

Actuación en conjunto de la Policía con la Guardia Urbana.

El pasado sábado 11 de julio, en horas del mediodía, personal de la Guardia Urbana de Villa Elisa, integrante de la mesa de Coordinación Sanitaria, dió aviso a las autoridades policiales de la presencia en la vía pública de dos personas que hacía escasos días habían sido notificadas de cuarentena obligatoria al haber regresado a esta ciudad desde zona de circulación comunitaria de COVID-19.

A raíz de esta situación, personal policial constató que efectivamente en zona comercial y sin justificativo circulaban dos personas que habían sido notificadas de que debían realizar cuarentena. Se dispuso el traslado hasta la Comisaría local y se comunicó a la Fiscalía del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, la cual determinó distintas diligencias a realizar.

Por su parte, se dio aviso a los infractores que se encuentran imputados por los delitos contemplados en los en Art. 202, 203, 205 y 239  del  Código Penal Argentino.

MUNICIPIO, POLICÍA, ABIGEATO Y GENDARMERÍA REALIZARON OPERATIVOS EN LA CIUDAD

Llevaron a delante diversos operativos de rutina en la ciudad durante el fin de semana largo.

Personal de Prevención Urbana de la Municipalidad de Villa Elisa junto a agentes policiales de la Comisaría local, Brigada de Abigeato de la Provincia de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, llevaron a delante diversos operativos de rutina en la ciudad durante el fin de semana largo.

Municipio y Abigeato realizaron controles en carnicerías y demás locales de venta de productos cárnicos, como también se solicitó documentación vehicular.

Por su parte, Gendarmería Nacional  vino a fortalecer el operativo de control ejercido por Policía local y la Guardia Urbana, concretando varias actuaciones de tránsito.

Ø  16 fueron las actuaciones que se hicieron por infracción a las normas de tránsito.

Ø  3 retenciones de motovehículos.

Ø  4 retenciones de automóviles.

También se actuó sobre ruidos molestos; y por incumplimientos varios a las normas vigentes establecidas por la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que el compromiso de cada ciudadano en este contexto de emergencia sanitaria es esencial: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y nariz, evitar el contacto físico y compartir el mate. ⁣⁣⁣

EL CAPS VILLA ELISA  ADHIRIÓ AL PROGRAMA NACIONAL SUMAR

Se trata de un avance significativo para el CAPS de Villa Elisa.

La Municipalidad de Villa Elisa celebró un convenio de gestión mediante el cual el  Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña, adhirió al Programa Sumar. Se trata de un programa nacional que se implementa en la provincia a través del Ministerio de Salud y se instituye sobre el antecedente del Plan Nacer.

El Programa Sumar transfiere recursos económicos por prestaciones y buenas prácticas que brindan los establecimientos de la red pública de salud: Centros de Atención Primaria de Salud, Hospitales, Centros Integradores Comunitarios y Unidades Penales.

Estos fondos son destinados a inversiones edilicias, equipamiento médico y no médico, actividades comunitarias y de prevención y promoción, capacitación, entre otros.

Algunos de sus objetivos son: continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil; profundizar en el cuidado de la salud de los niños y niñas en toda la etapa escolar, durante la adolescencia y de todos los habitantes sin cobertura explícita de salud; mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama; explicitar y mejorar de manera progresiva y secuenciadamente la cobertura pública de salud respecto de un conjunto de prestaciones priorizadas bajo criterios técnicos; entre otros.

La adhesión a este plan incluye capacitación para los agentes, en este caso municipales, que harán uso de la plataforma del Programa Sumar.