Noticias de Villa Elisa

REUNIÓN VIRTUAL CON LA DIRECCIÓN DE EMPRENDEDORES DE ENTRE RÍOS

El propósito es avanzar en el diseño de un programa para potenciar el desarrollo emprendedor en nuestra ciudad.

En la jornada de ayer representantes de Villa Elisa mantuvieron un encuentro virtual con el Secretario de Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Gebhart; la Coordinadora de Participación Ciudadana, Guillermina Guastavino, y demás integrantes del equipo de trabajo.

El encuentro se dio con el objeto de intercambiar sobre oportunidades para emprendedores de la ciudad y zona.

Desde Villa Elisa mantuvieron el contacto en representación del Municipio, el Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman junto al técnico Joel Ballay y en nombre de la Asociación para el Desarrollo Fabián Zalazar y Agustina Francou.

Desde el Municipio elisense junto a la Asociación para el Desarrollo se trabaja articuladamente en el diseño de un programa para potenciar el desarrollo emprendedor en nuestra ciudad.

 

CAPACITACIÓN VIRTUAL: MARKETING EN REDES SOCIALES

Las inscripciones se pueden realizar a través del referente del Punto Digital local, Mariano Bondaz, 3447513692 (whatsapp).

 

Desde el Punto Digital Villa Elisa se invita a los interesados a participar de una Capacitación sobre Marketing en Redes Sociales.

Éste curso que busca brindar, a través de las redes sociales, herramientas para emprendedores, contempla cuatro encuentros virtuales.

  • Viernes 17 de julio, a las 10 horas: impulsá tu emprendimiento en FACEBOOK.
  • Viernes 24 de julio, a las 10 horas: vendé a través de INSTAGRAM.
  • Viernes 31 de julio, a las 10 horas: contactá a tus clientes por WHATSAPP BUSINESS.
  • Viernes 7 de agosto, a las 10 horas: hacé que tu negocio esté en Google con GOOGLE MY BUSINESS.

Cabe destacar que los encuentros son gratuitos y abiertos a todos los interesados. Las inscripciones se pueden realizar a través del referente del Punto Digital local, Mariano Bondaz, 3447513692 (whatsapp).

BUEN USO DE LOS PUNTOS LIMPIOS DE LA CIUDAD

La estrategia de los puntos limpios busca que lo recolectado sea reciclado, evitando así su enterramiento, favoreciendo el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Ambiente invita a los vecinos de Villa Elisa y zona a redoblar el compromiso con el cuidado del medio ambiente haciendo un correcto uso de los puntos limpios.

La ciudad cuenta con 35 puntos limpios o puntos verdes distribuidos en distintos barrios. Se trata de contenedores metálicos de color verde donde solo se puede depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva, secos y limpios. Cabe remarcar que estos residuos deben colocarse en el interior de los contenedores, no afuera.

La estrategia de los puntos limpios busca que lo recolectado sea reciclado, evitando así su enterramiento, favoreciendo el cuidado del ambiente y prolongando la vida útil de los depósitos de residuos locales.

¿Qué no debemos depositar en un punto limpio?

Los residuos orgánicos, ya que estos podrían afectar toda la tarea de recuperación.

Los Residuos Orgánicos solo deben depositarse en los canastos domiciliarios en bolsas bien cerradas y fuera del alcance de las mascotas.

Tampoco debemos depositar allí los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped.