Noticias de Villa Elisa

 

SE HABILITA EL TRÁNSITO DE VECINOS DENTRO DEL DEPARTAMENTO COLÓN

Recordemos que cada nueva habilitación se realiza confiando en la responsabilidad y compromiso de los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Analizada la evolución de la emergencia sanitaria, los intendentes de las ciudades  de Villa Elisa, San José, Colón y Liebig avanzaron el pasado viernes en acordar la libre circulación de los vecinos dentro del Departamento Colón. ⁣

A partir de hoy lunes los vecinos que requieran trasladarse dentro de estas ciudades podrán hacerlo sin necesidad de presentar permisos en los accesos a cada ciudad.

Es importante remarcar que para circular se debe portar el DNI y carnet de conducir donde conste el domicilio de residencia, para facilitar el control dentro del Departamento. ⁣

Recordemos que cada nueva habilitación se realiza confiando en la responsabilidad y compromiso de los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención. Sigamos cuidándonos entre todos.

HABILITADOS LOS GIMNASIOS EN LA CIUDAD MEDIANTE DECRETO MUNICIPAL

Están contempladas todas las actividades deportivas que se desarrollan en establecimientos habilitados para tal fin: Sala de musculación, sala de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva.

La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes, informa que a  mediante el Decreto N°303/2020 se encuentra habilitada la actividad deportiva en gimnasios de la ciudad.

Están contempladas todas las actividades deportivas que se desarrollan en establecimientos habilitados para tal fin: Sala de musculación, sala de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva.

Mediante este decreto municipal se autoriza:

  • la actividad de los Gimnasios en todo el Ejido Municipal, condicionada al cumplimiento del protocolo aprobado en el decreto provincial Nº 1.006/20 y en las normativas del COES que sean aplicables.
  • los grupos no podrán superar la cantidad de 10 personas, teniendo a su vez una capacidad de ocupación máxima del espacio para implementar las clases de 1 persona cada 5 metros cuadrados.
  • el horario máximo permitido para  desarrollar las actividades comprendidas como Gimnasios, no podrá superar las 23 horas.

Recordemos que en todo el territorio provincial rige el distanciamiento social, por lo tanto es fundamental el mantenimiento de una distancia mínima entre las personas, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en los pliegues de los codos, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones para cada actividad, como así también delimitar la densidad de ocupación de los distintos espacios que se utilicen.

LA SEMANA PRÓXIMA INICIAN ALGUNOS TALLERES CULTURALES

Para concurrir a los talleres, cada alumno deberá tener firmado  previamente un consentimiento de aceptación del protocolo en la oficina de Cultura hasta el miércoles 7 de julio de 7:30 a 13:30 horas.

El Área Municipal de Cultura y Educación a partir de éste mes de julio abre sus puertas a talleristas y alumnos.

Con motivo de la pandemia, de manera gradual, a partir del próximo lunes 13 de julio comenzarían los siguientes talleres: Guitarra; Piano y Acordeón; Batería; Canto; Arte y Manualidades para adultos; Arte Infantil;  Cocineritos;  Dibujo Digital y Candombe.

Mientras que el resto de las propuestas culturales, teniendo en cuenta  sus características particulares, comenzarán más adelante.

Recordemos que para concurrir a los talleres, cada alumno deberá tener firmado  previamente un consentimiento de aceptación del protocolo; en caso de los menores, lo firma el padre/madre o tutor, pasando por la oficina de Cultura hasta el miércoles 8 de julio de 7:30 a 13:30 horas.