Noticias de Villa Elisa

NUEVOS ENTRENAMIENTOS PARA EL TRABAJO EN VILLA ELISA

Hoy Villa Elisa cuenta con 80 jóvenes activos dentro de este programa que avanzan en materia de inclusión socio-laboral.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se ha  retomado con los Entrenamientos para el Trabajo en el marco del Programa Empleo Joven, esta semana se acordaron dos nuevos entrenamientos, uno en Panadería Francesca y otro en la Escribanía Claá.

Recordemos que éste programa nacional está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Hoy Villa Elisa cuenta con 80 jóvenes activos dentro de este programa que avanzan en materia de inclusión socio-laboral. Desde la Oficina de Empleo se agradece la predisposición de las empresas y prestadores de servicio por el compromiso de contribuir con los objetivos planteados.

Las empresas o comercios que estén interesados en participar de este programa nacional, pueden obtener más información en la oficina de empleo de Villa Elisa, ubicado en Boulevard Guex 1442.

INICIO GRADUAL DE LOS TALLERES CULTURALES EN VILLA ELISA

Se solicita a los alumnos, antes de iniciar las clases, pasar por la oficina de Cultura hasta el miércoles 7 de julio de 7:30 a 13:30 horas.

El Área Municipal de Cultura y Educación a partir de éste mes de julio abre sus puertas a talleristas y alumnos.

El contexto de pandemia que tuvo lugar este año, no permitió el habitual inicio del ciclo de talleres culturales. Después de analizada la situación actual en la ciudad, se cree oportuno comenzar con un inicio gradual de los mismos. Por ello, el próximo lunes 13 de julio, comenzarían los siguientes talleres: Guitarra; Piano y Acordeón; Batería; Canto; Arte y Manualidades para adultos; Arte Infantil;  Cocineritos;  Dibujo Digital y Candombe.

Mientras que el resto de las propuestas culturales, teniendo en cuenta  sus características particulares, comenzarán más adelante.

Para concurrir a los talleres, cada alumno deberá tener firmado  previamente un consentimiento de aceptación del protocolo; en caso de los menores, lo firma el padre/madre o tutor.

Se solicita a los alumnos, antes de iniciar las clases, pasar por la oficina de Cultura hasta el miércoles 7 de julio de 7:30 a 13:30 horas.

PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE TRIQUINOSIS

Ante cualquier duda, los invitamos a realizar una consulta al Laboratorio de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona.

Con el inicio del período invernal, comúnmente también se comienza con la faena domiciliaria de cerdos, por tal motivo, desde la sección Bromatología de la Dirección de Prevención Urbana se recuerda que es necesario realizar el correcto análisis para prevenir la enfermedad de Triquinosis, considerada endémica.

La triquinosis es una zoonosis (enfermedad que se transmite de animales a personas) parasitaria, por ingesta de carne cruda (salame, chacinados, longaniza, jamón, bondiola) o mal cocida.

Ante cualquier duda, los invitamos a realizar una consulta al Laboratorio de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona.

Para los consumidores de carne porcina es fundamental prestar atención a que los productos serán frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado).