Noticias de Colón

Se retuvieron diez vehículos

La Municipalidad de Colón realiza controles de tránsito junto a la policía

Se labran actas por falta de documentación y también por alcoholemia positiva. Además se verifican los escapes libres

Muchísima gente aprovechó el fin de semana de buen clima para disfrutar el aire libre en Colón. Como estaba previsto se llevaron a cabo en la ciudad controles de tránsito en forma conjunta entre la Municipalidad y la Jefatura de Policía de Colón. Las tareas de prevención sobre todo en la zona de la costanera, consistió en solicitar la documentación obligatoria para circular y el uso del casco, pero también para concientizar acerca del uso obligatorio del tapaboca.

Durante el fin de semana se retuvieron 10 vehículos tanto por no contar con la documentación obligatoria para circular como así también por alcoholemia positiva.

Cabe destacar que los controles continuarán realizándose entre inspección municipal y la policía en los próximos días, por lo que se solicita transitar con la documentación obligatoria para circular y, en el caso de los conductores de motos, con el casco puesto, como lo establece la Ordenanza municipal.

Se tratan alternativas post-pandemia

Turismo se reunió con guías y participó en conversación con centros termales uruguayos

Junto a los guías de turismo se analizaron las prácticas que deberán adoptarse en el marco de un protocolo nacional. Junto a la Cámara Entrerriana de Turismo dialogaron con referentes del sector turístico y termal de Uruguay

La secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Colón llevó a cabo una reunión virtual con guías de turismo en la cual dialogaron, entre otros temas, sobre la Ordenanza de guías y su mejor implementación. Asimismo se trató el tema de los recorridos grupales de micros cuando los mismos puedan volver a realizarse, y se habló también de propuestas de guiados para los residentes de Colón.

En el encuentro virtual entre Turismo y guías, trabajaron además sobre el nuevo protocolo de buenas prácticas en el desarrollo de las actividades post Covid-19 del ministerio de Turismo y Deporte de la nación.

Por último, charlaron sobre la integración al Consejo Asesor de Turismo y la participación del sector.

Centros termales uruguayos

La secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó de una conversación gestionada por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) con los complejos termales de la República Oriental del Uruguay que se encuentran activando los mismos. “Reactivación de la Actividad Turística Termal” y “Promoción del Destino” fue la temática expuesta por María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto, el coordinador del centro termal de Daymán, Carlos Cattani y Faustina Martínez, de Promoción Turística de Salto.

Este lunes se eleva a la provincia

Finalizó el proceso de recepción de reclamos por errores en la facturación de energía eléctrica

Se generó un registro de reclamantes para realizar una presentación colectiva ante ENERSA, EPRE y autoridades provinciales

El pasado viernes fue el último día en que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), contaba con tiempo para recepcionar reclamos por errores o inconsistencias en la factura de energía eléctrica. La OMIC terminó el período de recepción de reclamos con la firma de 224 vecinos que se han acercado a registrar su solicitud.

El paso siguiente será cuando se eleven este lunes, a los entes reguladores y al Gobernador Gustavo Bordet, todas las actuaciones con una nota firmada por el Intendente José Luis Walser, solicitando la reconsideración de dichas facturaciones y, a su vez, poniendo a su consideración un proyecto de reforma del período de facturación de ENERSA para que, en lugar de ser bimestral, sea mensual.

Al respecto, el responsable de la OMIC, el Director de Legal y Técnica Daniel Kolankowsky, declaró estar “muy contento por la cantidad de vecinos que pudieron acercarse al municipio a tratar de hacer valer sus derechos y ejercer su legítimo reclamo”.

“Evidentemente, era necesaria esta instancia y es una satisfacción para nosotros que, desde la Municipalidad de Colón, podamos generar un espacio donde los vecinos puedan ser escuchados y canalizar sus reclamos ante esta situación que se generó, tan injustamente, en un momento muy crítico para todos” afirmó.