Noticias de Colón

Oficina de empleo de Colón

Mediante una gestión municipal comercios locales incorporan a once jóvenes para trabajar

Durante seis meses harán entrenamientos laborales de lunes a viernes en emprendimientos colonenses

 

La oficina de empleo municipal de Colón firmó convenios con empresarios, comercios y emprendimientos locales, mediante el cual a través del programa de joven o de inserción laboral por discapacidad, once jóvenes de la ciudad trabajarán durante seis meses, remunerados por el ministerio de Trabajo, mientras que los empleadores abonarán seguro y obra social.

Lo harán en una fábrica de alimentos saludables, una fiambrería, una peluquería, una mercería y una verdulería, entre otros comercios.

El martes se firmó el convenio con la propietaria de una verdulería de calle Bolívar, donde una joven con discapacidad trabajará de lunes a viernes durante cuatro horas, con la posibilidad de flexibilizar los días y horarios.

El ministerio de Trabajo abona un salario, mientras que el empleador debe cubrir los gastos de prestación de salud y seguro de accidentes personales.

Alejandra Kuttel, propietaria del comercio, comentó: “El municipio de Colón a través de empleo me envían chicos para que yo entreviste y me ayuden en las tareas que yo tengo, el programa que ayuda con el pago y a ellos les sirve el espacio que brindo en mi trabajo” señaló la comerciante de Colón.

En ese sentido, agregó: “Hoy firmé para que ingrese una de las chicas en agosto, y a su vez una de las chicas que es algo nuevo para mí también, es con discapacidad, estoy contenta y conforme con este plan” señaló.

La comerciante dijo que mediante el mencionado programa de inserción laboral “me ayudan a mí y se da una posibilidad más a otra persona, ampliar conocimientos” expresó.

Cabe recordar que doce chicos de la Asociación No Me Olvides Síndrome de Down también ingresaron recientemente en el programa laboral, gestionado por la oficina de empleo de la municipalidad de Colón.

 

Ordenanza Nº 10/2020

Se prohíbe en Colón retirar residuos a la vereda sin embolsar o grandes volúmenes

Si exceden el metro cúbico, debe utilizarse volquete para su disposición. En caso de no cumplir con la norma, los vecinos podrán ser multados

 

La Municipalidad de la ciudad de Colón recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 10/2020 que reglamenta el tratamiento de restos de ramas de árboles, de plantas, corte de pasto, hojas y todo tipo de residuos similares, que no pueden colocarse en la calle, como así también los residuos que exceden el volumen considerado para los domicilios.

La Ordenanza establece además que los vecinos deben introducir los mismos en bolsas de no más de 20 kilogramos cada una para que puedan ser retiradas por el personal de recolección.

Si los restos exceden el metro cúbico se deberá utilizar volquete o contenedores, como en el caso de las obras de albañilería.

En el caso de escombros o restos de gran volumen, el frentista debe dar aviso al municipio por cualquiera de los medios disponibles para coordinar el retiro de los mismos, evitando complicaciones en días de lluvia o inconvenientes en la circulación afectando a otros vecinos.

Cabe recordar que en caso de no cumplir con las normas establecidas, podrán labrarse actas, y los residuos serán recolectados por el municipio, cargando el costo al infractor.

En caso de no contar con medios económicos para el alquiler de volquete, la situación será verificada por el municipio.

 

Empleo y Producción

El Intendente Walser visitó el emprendimiento de jóvenes colonenses

Recorrió las instalaciones de la fábrica de alimentos saludables “Entre Nuts” que desde agosto amplía la planta incorporando a seis jóvenes mediante un programa de empleo gestionado junto al municipio

 

Días pasados se firmó un convenio entre la municipalidad de Colón, comercios y emprendimientos locales y once jóvenes de la ciudad que comenzarán con una experiencia laboral. Se extenderá durante seis meses, en el cual podrán experimentar el mundo del trabajo. El presidente municipal, José Luis Walser, visitó la fábrica de alimentos saludables “Entre Nuts”, un emprendimiento de jóvenes colonenses con su planta ubicada en Ferrari al oeste.

Seis jóvenes a través del programa de empleo gestionado por la municipalidad, serán incorporados a la fábrica a partir del mes de agosto, pudiendo de esta manera ampliar la producción para cubrir la demanda actual.

Walser felicitó a los jóvenes al recorrer la planta y puso a disposición todas las herramientas de gestión disponibles desde el estado municipal.

Tras la firma del convenio, el joven Emanuel Fellay expresó: “Somos una empresa joven, somos productores de alimentos saludables, en este momento producimos pasta de maní, y también tenemos una alianza estratégica con un productor de miel de la zona, comercializamos miel a lo largo del país” comentó el emprendedor.

“Nuestro foco, como lo dice el slogan nuestro, es tu nuevo hábito saludable, buscamos brindarle a la gente la posibilidad de que pueda tener una buena alimentación, que pueda en su régimen de desayuno, de merienda, en su día a día pueda tener los productos saludables, sin azúcar, sin sal, sin agregados, aptos para celíacos, veganos, diabéticos, entonces buscamos en esa rama de productos y venimos trabajando a la par para poder agregar una línea de productos que se pueda ir desarrollando en todo el ambiente de lo que sería el mercado saludable” señaló Fellay.

Y recordó: “Arrancamos el sábado 17 de marzo y el lunes 19 de marzo se decretó la cuarentena, entonces arrancamos en un ambiente complicado que nosotros no sabíamos, veníamos con un trabajo de campo muy amplio hace un año más o menos estudiando los mercados, analizando el proyecto” resumió sobre los inicios de la fábrica.

En esa línea, Fellay afirmó: “Veníamos con unas esperanzas bastante altas, el proyecto se veía en base a las investigaciones que podía llegar a impactar de una buena manera, pero si, al contrario de lo que pensamos nosotros la cuarentena nos jugó a favor y hoy estamos en un proceso de crecimiento bastante alto que nosotros ni el mejor de los sueños nos hubiésemos imaginado estar en este momento ahora en tan solo cuatro meses”.

 

Estudio y trabajo

Sobre la actualidad tras el inicio del proyecto, Fellay aseveró: “Todo este repentino crecimiento nos rompió todo lo que era la planificación, lo que teníamos en mente para ir desarrollándolo paso a paso, nos gusta ser bastante planificados en esas cosas, trabajamos mucho, estudiamos mucho, más que nada para hoy en día que es todo complicado, buscar el menor margen de error posible”.

“Todo esto nos llevó a tener que incorporar gente, a dar pasos más largos de los que nos imaginábamos nosotros, nos comentaron del plan de Empleo Joven, estuvimos charlando con el municipio, nos asesoraron muy bien y hoy estamos firmando el convenio para incorporar a seis jóvenes más” manifestó.

Por último, el joven emprendedor reflexionó: “Hoy la juventud, los jóvenes están trillados como que es una parte perdida, que no tenemos futuro, que no le ven esas cosas, pero yo creo que con buen ambiente de trabajo, respeto y calidad de gente, esas cosas se pueden luchar y se pueden trabajar para que salgan”.

Y dijo para finalizar: “En el transcurso de agosto vamos a ser once personas con un promedio de 22 años que hoy en una empresa es muy difícil de encontrarlo, por ahora vamos a seguir apuntando a ese crecimiento y seguir con la misma postura ante todo eso” concluyó Fellay.