Noticias de Caseros

1)    SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL

  En el día de ayer, miércoles 29 de julio, se reunió el Comité de Emergencia local para tratar temas de interés en el marco de la pandemia COVID-19. Producto de dicho encuentro se acordó extender hasta las 21 horas el horario de todas aquellas actividades que se encontraban habilitadas hasta las 19:30 horas. Además para aquellas en la que participan menores que hasta el momento estaban autorizadas a partir de los 12 años, ahora lo podrán hacer desde los 10 años de edad. ( ambas fueron habilitadas mediante el Decreto N° 114/20DEM, con fecha 30-07-2020).

Otro tema importante que se puso en marcha es una inspección de los locales comerciales de venta de alimentos para determinar de acuerdo a las dimensiones la cantidad de personas que en forma simultánea pueden ingresar a los mismos.

Asimismo se coincide en la necesidad de hacer incapié en el auto cuidado y responsabilidad individual en el cumplimiento de protocolos y medidas de protección.

2)      IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 3º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020, cuya primera  fecha de vencimiento comienza a regir el próximo miércoles 5 de agosto.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

3)      GANADOR SORTEO ESPECIAL: DÍA DEL AMIGO

Ayer miércoles 29 de julio se realizó a través del programa Resumen local el sorteo especial “Día del Amigo”, resultando favorecida la Sra. Yanina Morel.

La Municipalidad de Caseros agradece a todas las personas que participaron compartiendo su foto y mensaje y también al Sr. Gustavo “Chanito” Barragán por brindar su espacio en su programa, para llevar a cabo dicho sorteo.

4)      LICENCIAS DE CONDUCIR

  La Municipalidad de Caseros recuerda, a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir, que este trámite opera normalmente. Para hacer efectivo el mismo deben acercarse al Municipio local de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas

5)      SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se informa a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería  que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana:

Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 3442/ 15621086 o al 15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

Por otra parte el Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología atenderá: sábado de 09:00 a 12:00 horas y domingo de 08:00 a 11:00 horas.

6)      ¿EXTRAÑAS MUCHO A ALGUIEN?

Una propuesta destinada a todas las personas (niños, jóvenes y adultos), que sientan las ganas de comunicar sus emociones o deseos a amigos o familiares, compañeros o a quienes no han podido comunicarse en esta tiempo de aislamiento. Los invitamos a participar, colocando sus sobres en los buzones que actualmente y por el transcurso de unos días se encuentran en:

Mesa de Entrada del Municipio local

Azul Casa Tito

De todo un Poquito (dietética)

Frutería y Verdulería del pueblo

Debiendo colocar en los mismos, si desean que sean entregados al destinatario (dirección) o compartidos a través de nuestras redes sociales, teniendo tiempo hasta el día viernes 31 de julio de 2020. Por consultas pueden comunicarse al 03442/492010 int. 22 Área Acción Social y Área Niñez, Adolescencia y Familia (NAF).

7) INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE CASEROS

El Registro Civil de Caseros informa que cuenta con documentación de su interés a las siguientes personas:

Andrade Mateo Martin

Duarte Adriano Nahuel

Lemez Antonio German

Tijanovich Catalina

Bocchio Brandon Azariel

Los mismos pueden acercarse a sus oficinas de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas  o comunicarse al  03442-492333 / 15620361  /494175.

8)      CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  La Municipalidad de Caseros recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, al Municipio para retirar el cupón de autorización para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).  Es preciso destacar que este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

9)      RED DE GAS: PRUEBAS HIDRÁULICAS

  El Municipio local días atrás ha finalizado con las tareas de destape de venteos de la red de gas. Actualmente la empresa prestadora del servicio se encuentra realizando las correspondientes  pruebas hidráulicas, debido a las detectadas falencias en la misma.

Estas tareas, si bien generan un perjuicio en la estética de los frentes, es sumamente necesaria para el avance en la habilitación del servicio, por lo que solicitamos a la comunidad comprendan la situación, que se mantendrá hasta tanto se subsanen los desperfectos para luego reacomodar las áreas afectadas.

RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

10) FACULTAD DE BROMATOLOGÍA DE GUALEGUAYCHÚ

PROYECTO: “VÍNCULOS, TRADICIÓN E INNOVACIÓN”

Nutricionistas y docentes de la Facultad de Bromatología de la ciudad de  Gualeguaychú diseñaron un proyecto titulado  “Vínculos, tradición e innovación”, mediante el cual se busca, además de establecer vínculos, rescatar también tradiciones culinarias, alimentación en épocas de aislamiento, saberes y tradiciones.

Este proyecto está dirigido a personas mayores de 60 años, y consta de una pequeña encuesta telefónica realizada por diferentes profesionales de la facultad que llevan adelante dicho proyecto. La referente del mismo, en nuestra localidad, es la Licenciada en Nutrición Livia Garnier.

Aquellas personas interesadas en participar en ésta sencilla encuesta telefónica, pueden comunicarse con nosotros  al teléfono 03442/492010 int.18 y los pondremos en contacto. Agradecemos a aquellas personas que puedan colaborar con éste proyecto y también a Livia por acercarnos su trabajo y el de sus colegas y hacernos parte de él.

11)  CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

EL MISMO SE PUEDE OBTENER DE MANERA VIRTUAL Y ES GRATUITO

 

PLAN DE CAPACITACIÓN VIRTUAL 

1 – Ingreso a Web del ICAB: en la página web del ICAB, www.entrerios.gov.ar/icab en el ítem Carnet de Manipulador se encuentra el botón «INSCRIPCIÓN AL CURSO VIRTUAL», que da ingreso a la plataforma: https://sites.google.com/view/cma-icab .

Allí se aloja la información y recursos específicos para la obtención del CM.

2 – Acceso a Recursos Educativos y Actividad: en la plataforma mencionada se accede a los recursos necesarios (texto, videos) para resolver una actividad teórico práctica de entrega obligatoria.

La acreditación de esta actividad, donde se debe lograr un 60 % de cumplimiento de las consignas, permite la participación en la instancia virtual presencial. La actividad puede realizarse nuevamente en caso de ser necesario.

Los acreditados son comunicados por correo electrónico con los datos necesarios para ingresar a la reunión virtual en día y horario previstos, restando solo una reunión para este mes de julio:

-Viernes 31 de julio a las 14:00 horas

Se dispone de un canal de comunicación con los capacitadores para resolver cualquier duda que se pueda presentar.

3 – Instancia presencial: llevada a cabo mediante el uso de una plataforma tipo Zoom o similar, adecuada para uso en PC o celulares.

La reunión virtual, de 1y 1/2 hora de duración, tiene como objetivo afianzar conceptos claves y resolver dudas y consultas que los participantes puedan tener.

En esta instancia se realiza una evaluación de tipo estructurada (verdadero o falso/ marcar la respuesta correcta) para dar por aprobado finalmente el curso. El participante debe lograr un 60 % de la misma. En caso de no cumplir con este último ítem, puede realizar nuevamente la evaluación en otra capacitación virtual.

4 – Emisión del CM: para los capacitados que cumplan con las instancias previstas.

12)  PODA MUNICIPAL

  La Municipalidad de Caseros, mediante el Área de Espacios Verdes, recuerda que se encuentra realizando las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11.

Es importante mencionar que esta actividad está programada por dicha Área para cubrir las manzanas de toda la localidad.

13)  ÁREA SEGURIDAD CIUDADANA: OPERATIVOS 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caseros se han estado realizando controles en relación al tránsito motovehicular, procediendo al labrado de actas y a la retención de unidades que se encontraban en infracción.

Por tal motivo se solicita a la población que a la hora de circular por este medio tenga en cuenta el uso obligatorio del casco (fundamental para el cuidado de su integridad) y contar con la documentación para así evitar infracciones.

14)  FACULTAD DE BROMATOLOGÍA DE GUALEGUAYCHÚ

PROYECTO: “VÍNCULOS, TRADICIÓN E INNOVACIÓN”

Nutricionistas y docentes de la Facultad de Bromatología de la ciudad de  Gualeguaychú diseñaron un proyecto titulado  “Vínculos, tradición e innovación”, mediante el cual se busca, además de establecer vínculos, rescatar también tradiciones culinarias, alimentación en épocas de aislamiento, saberes y tradiciones.

Este proyecto está dirigido a personas mayores de 60 años, y consta de una pequeña encuesta telefónica realizada por diferentes profesionales de la facultad que llevan adelante dicho proyecto. La referente del mismo, en nuestra localidad, es la Licenciada en Nutrición Livia Garnier.

Aquellas personas interesadas en participar en ésta sencilla encuesta telefónica, pueden comunicarse con nosotros  al teléfono 03442/492010 int.18 y los pondremos en contacto. Agradecemos a aquellas personas que puedan colaborar con éste proyecto y también a Livia por acercarnos su trabajo y el de sus colegas y hacernos parte de él.

15)  INFORMACIÓN ÚTIL PARA MICRO-EMPRENDEDORES

PROGRAMA COMPROENCASAER.COM

  Comproencasaer.com es una plataforma online gratuita destinada a industrias, empresas y comercios para venta online. Es una herramienta para el comercio minorista, específicamente dirigida a brindar respuesta a quienes no cuentan con una tienda online propia (gratuita) y quieren continuar  comercializando en el marco de los parámetros definidos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La plataforma constituye tanto una solución para comerciantes y MiPyMES entrerrianas como para los consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así tanto la actividad económica como el “compre local”.

Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Dicho Programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y PyMEs de la provincia para conocer y resolver sus dificultades en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Para mayor información

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Cervantes 69, Paraná (3100) Entre Ríos, Argentina

Vía de Comunicación: 0343 4840681 / 0343 4840964

Correo Electrónico: info@comproencasaer.com