Noticias de Caseros

 CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

EL MISMO SE PUEDE OBTENER DE MANERA VIRTUAL Y ES GRATUITO

 

PLAN DE CAPACITACIÓN VIRTUAL 

1 – Ingreso a Web del ICAB: en la página web del ICAB, www.entrerios.gov.ar/icab en el ítem Carnet de Manipulador se encuentra el botón «INSCRIPCION AL CURSO VIRTUAL», que da ingreso a la plataforma: https://sites.google.com/view/cma-icab .

Allí se aloja la información y recursos específicos para la obtención del CM.

2 – Acceso a Recursos Educativos y Actividad: en la plataforma mencionada se accede a los recursos necesarios (texto, videos) para resolver una actividad teórico práctica de entrega obligatoria.

La acreditación de esta actividad, donde se debe lograr un 60 % de cumplimiento de las consignas, permite la participación en la instancia virtual presencial. La actividad puede realizarse nuevamente en caso de ser necesario.

Los acreditados son comunicados por correo electrónico con los datos necesarios para ingresar a la reunión virtual en día y horario previstos, restando solo dos reuniones para este mes de julio:

-Miércoles 29 de julio a las 09:00 horas

-Viernes 31 de julio a las 14:00 horas

Se dispone de un canal de comunicación con los capacitadores para resolver cualquier duda que se pueda presentar.

3 – Instancia presencial: llevada a cabo mediante el uso de una plataforma tipo Zoom o similar, adecuada para uso en PC o celulares.

La reunión virtual, de 1y 1/2 hora de duración, tiene como objetivo afianzar conceptos claves y resolver dudas y consultas que los participantes puedan tener.

En esta instancia se realiza una evaluación de tipo estructurada (verdadero o falso/ marcar la respuesta correcta) para dar por aprobado finalmente el curso. El participante debe lograr un 60 % de la misma. En caso de no cumplir con este último ítem, puede realizar nuevamente la evaluación en otra capacitación virtual.

4 – Emisión del CM: para los capacitados que cumplan con las instancias previstas.

INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE CASEROS

El Registro Civil de Caseros informa que cuenta con documentación de su interés a las siguientes personas:

Andrade Mateo Martin

Duarte Adriano Nahuel

Lemez Antonio German

Tijanovich Catalina

Bocchio Brandon Azariel

Los mismos pueden acercarse a sus oficinas de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas  o comunicarse al  03442-492333 / 15620361  /494175.

MIÉRCOLES 29/07 SORTEO ESPECIAL: DIA DEL AMIGO

Les recordamos a todas aquellas personas que participaron del sorteo especial “Día del Amigo”, que mañana miércoles 29 de julio en el programa “Resumen Local”, se realizará dicho sorteo.

El ganador debe pasar, a partir del día jueves 30 de julio, por la Municipalidad a retirar el obsequio, y de esta manera poder compartirlo con sus amigos/as.

Gracias por compartir tu foto y dejarnos tu mensaje!!!

Gracias por ser parte de este día tan especial!!!

¿EXTRAÑAS MUCHO A ALGUIEN?

Una propuesta destinada a todas las personas (niños, jóvenes y adultos), que sientan las ganas de comunicar sus emociones o deseos a amigos o familiares, compañeros o a quienes no han podido comunicarse en esta tiempo de aislamiento. Los invitamos a participar, colocando sus sobres en los buzones que actualmente y por el transcurso de unos días se encuentran en:

Mesa de Entrada del Municipio local

Azul Casa Tito

De todo un Poquito (dietética)

Frutería y Verdulería del pueblo

Debiendo colocar en los mismos, si desean que sean entregados al destinatario (dirección) o compartidos a través de nuestras redes sociales, teniendo tiempo hasta el día viernes 31 de julio de 2020. Por consultas pueden comunicarse al 03442/492010 int. 22 Área Acción Social y Área Niñez, Adolescencia y Familia (NAF).

PODA MUNICIPAL

  La Municipalidad de Caseros, mediante el Área de Espacios Verdes, recuerda que se encuentra realizando las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11.

Es importante mencionar que esta actividad está programada por dicha Área para cubrir las manzanas de toda la localidad.

ÁREA SEGURIDAD CIUDADANA: OPERATIVOS 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caseros se han estado realizando controles en relación al tránsito motovehicular, procediendo al labrado de actas y a la retención de unidades que se encontraban en infracción.

Por tal motivo se solicita a la población que a la hora de circular por este medio tenga en cuenta el uso obligatorio del casco (fundamental para el cuidado de su integridad) y contar con la documentación para así evitar infracciones.

RED DE GAS: PRUEBAS HIDRÁULICAS

  El Municipio local días atrás ha finalizado con las tareas de destape de venteos de la red de gas. Actualmente la empresa prestadora del servicio se encuentra realizando las correspondientes  pruebas hidráulicas, debido a las detectadas falencias en la misma.

Estas tareas, si bien generan un perjuicio en la estética de los frentes, es sumamente necesaria para el avance en la habilitación del servicio, por lo que solicitamos a la comunidad comprendan la situación, que se mantendrá hasta tanto se subsanen los desperfectos para luego reacomodar las áreas afectadas.

RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

FACULTAD DE BROMATOLOGÍA DE GUALEGUAYCHÚ

PROYECTO: “VÍNCULOS, TRADICIÓN E INNOVACIÓN”

Nutricionistas y docentes de la Facultad de Bromatología de la ciudad de  Gualeguaychú diseñaron un proyecto titulado  “Vínculos, tradición e innovación”, mediante el cual se busca, además de establecer vínculos, rescatar también tradiciones culinarias, alimentación en épocas de aislamiento, saberes y tradiciones.

Este proyecto está dirigido a personas mayores de 60 años, y consta de una pequeña encuesta telefónica realizada por diferentes profesionales de la facultad que llevan adelante dicho proyecto. La referente del mismo, en nuestra localidad, es la Licenciada en Nutrición Livia Garnier.

Aquellas personas interesadas en participar en ésta sencilla encuesta telefónica, pueden comunicarse con nosotros  al teléfono 03442/492010 int.18 y los pondremos en contacto.

Agradecemos a aquellas personas que puedan colaborar con éste proyecto y también a Livia por acercarnos su trabajo y el de sus colegas y hacernos parte de él.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MICRO-EMPRENDEDORES

PROGRAMA COMPROENCASAER.COM

  Comproencasaer.com es una plataforma online gratuita destinada a industrias, empresas y comercios para venta online. Es una herramienta para el comercio minorista, específicamente dirigida a brindar respuesta a quienes no cuentan con una tienda online propia (gratuita) y quieren continuar  comercializando en el marco de los parámetros definidos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La plataforma constituye tanto una solución para comerciantes y MiPyMES entrerrianas como para los consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así tanto la actividad económica como el “compre local”.

Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Dicho Programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y PyMEs de la provincia para conocer y resolver sus dificultades en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Para mayor información

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

 Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico

Cervantes 69, Paraná (3100)

Entre Ríos, Argentina

Vía de Comunicación: 0343 4840681 / 0343 4840964

Correo Electrónico: info@comproencasaer.com

TALLERES MUNICIPALES ON-LINE

El Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentran desarrollando de forma on-line los siguientes Talleres Municipales:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en  Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

“Ajedrez” a cargo del Prof. Juan Federico De Battista

Es importante mencionar que continua abierta (y de forma permanente) la inscripción a cada uno de los mencionados talleres. Por tal motivo aquellas personas que estén interesadas en participar de algunos, deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

  TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

COMISIÓN NACIONAL DE MICROCRÉDITO

CRÉDITOS PARA POTENCIAR TU UNIDAD PRODUCTIVA

  Esta Comisión impulsa microcréditos destinados a trabajadores, trabajadoras mayores de 18 años y/o grupos asociativos de la economía popular y solidaria que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales. Trabaja junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Las organizaciones reciben los fondos de la CONAMI y son las encargadas de entregar los créditos, realizar su seguimiento y recibir su devolución por parte de quienes recibieron el crédito. También brindan asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los proyectos. La CONAMI actúa en el marco de la Ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social sancionada en el año 2006.

CONTACTO: Teléfono: (011) 4370 8708 / 8768 / 8769 / 8850 / 8770
Correo electrónico: microcredito@desarrollosocial.gob.ar