Noticias de Caseros

CONSTRUCCIÓN PLATEAS DE COMPOSTAJES

  Desde el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros se informa que se comenzó con la construcción de las plateas de compostajes ubicadas en el predio de la planta de valorización de residuos.

La función de esta obra es la transformación por medio de un proceso específico del residuo orgánico domiciliario en abono de máxima calidad.

Es una gran noticia saber que próximamente se dará inicio a esta tarea  tan importante para el cuidado del medio ambiente, solicitando a la comunidad que contribuya con la separación en forma adecuada de los residuos de su domicilio para hacer posible la misma.

Reiterando que el residuo necesario para lograr compost, es el residuo orgánico domiciliario, les recordamos que el servicio de recolección del municipio está afectado para tal fin, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

PLANTA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS

  Por otra parte es importante mencionar que se encuentra en la etapa final de construcción las oficinas, baños y duchas para el personal que va a trabajar en la planta de valorización de residuos. Además se está llevando a cabo la instalación del cableado trifásico para posteriormente poder dar energía al espacio que  alberga la planta de tratamiento y de esta manera poder poner en funcionamiento las distintas maquinarias.

 CASEROS: REPARACIÓN ACCESO NORTE

   El municipio local continúa trabajando en la reparación, con pavimento rígido, el acceso Norte de la localidad. En un principio se ha trabajado sobre la  mano saliente (lado este) y actualmente  se está llevando a cabo dichos trabajos sobre la mano entrante (mano Oeste)

Solicitamos a los vecinos cuidar las obras que redundan en beneficios de todos y en el caso de ver alguna situación que afecten  las mismas, se comuniquen con el Director de Obras y Servicios  Públicos y Privados 03442/ 15564044 o con Seguridad Ciudadana 03442-15514001.

SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería  que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana:

Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 3442/ 15621086 o al 15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

Por otra parte el Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología atenderá:

Sábado de 09:00 a 12:00 horas y domingo de 08:00 a 11:00 horas.

FACULTAD DE BROMATOLOGÍA DE GUALEGUAYCHÚ

PROYECTO: “VÍNCULOS, TRADICIÓN E INNOVACIÓN”

Nutricionistas y docentes de la Facultad de Bromatología de la ciudad de  Gualeguaychú diseñaron un proyecto titulado  “Vínculos, tradición e innovación”, mediante el cual se busca, además de establecer vínculos, rescatar también tradiciones culinarias, alimentación en épocas de aislamiento, saberes y tradiciones.

Este proyecto está dirigido a personas mayores de 60 años, y consta de una pequeña encuesta telefónica realizada por diferentes profesionales de la facultad que llevan adelante dicho proyecto.

La referente de ésta proyecto en nuestra localidad es la Licenciada en Nutrición Livia Garnier.

Aquellas personas interesadas en participar en ésta sencilla encuesta telefónica, pueden comunicarse con nosotros  al teléfono 03442/492010 int.18 y los pondremos en contacto.

Agradecemos a aquellas personas que puedan colaborar con éste proyecto y también a Livia por acercarnos su trabajo y el de sus colegas y hacernos parte de él.

SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 La Municipalidad de Caseros comunica que el próximo lunes 20 de julio, 5° día hábil posterior al vencimiento de la cuota, según lo establece el Decreto 161/13,  se realizará el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 19:00 horas.

IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural, cuya primera  fecha de vencimiento comienza a regir el pasado lunes 13 de julio. Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

  PODA MUNICIPAL

  La Municipalidad de Caseros, mediante el Área de Espacios Verdes, recuerda que se encuentra realizando las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11. En estos días se ha finalizado con dicha tarea en el barrio 32 viviendas y en calle 19 entre 10 y 0.

Es importante mencionar que esta actividad está programada por dicha Área para cubrir las manzanas de toda la localidad.

 RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

Trabajos en Red de Gas

  El Municipio local se encuentra realizando tareas de destape de venteos de la red de gas, debido a que la empresa prestadora del servicio debe realizar pruebas hidráulicas por haber detectado falencias en la misma.

Estas tareas, si bien generan un perjuicio en la estética de los frentes, es sumamente necesaria para el avance en la habilitación del servicio, por lo que solicitamos a la comunidad comprendan la situación, que se mantendrá hasta tanto se subsanen los desperfectos para luego reacomodar las áreas afectadas.

 ¿EXTRAÑAS MUCHO A ALGUIEN?

Una propuesta destinada a todas las personas (niños, jóvenes y adultos), que sientan las ganas de comunicar sus emociones o deseos a amigos o familiares, compañeros o a quienes no han podido comunicarse en esta tiempo de aislamiento.

Los invitamos a participar, colocando sus sobres en los buzones que por el transcurso de unos días se encuentran en:

Mesa de Entrada del Municipio local

Mayorista y Minorista “Centro”

Hogar de Día “Nicolás Mugherli”

Farmacia de la Plaza

Debiendo colocar en los mismos, si desean que sean entregados al destinatario (dirección) o compartidos a través de nuestras redes sociales, teniendo tiempo hasta el día viernes 31 de julio de 2020. Por consultas pueden comunicarse al 03442/492010 int. 22 Área Acción Social y Área Niñez, Adolescencia y Familia (NAF).

 SORTEO ESPECIAL: MES DE LA AMISTAD

Te invitamos a que nos envíes una foto con tu amiga/o, dejando algún mensaje, contando alguna anécdota o simplemente que  significa la amistad para vos.

Entre las personas que participen se realizará un sorteo de dos obsequios uno para vos y otro para tu amiga/o. Dicho sorteo se hará el día miércoles 29 de julio en el programa “Resumen Local”

Recordá que Julio es el mes de la Amistad!!!

Esperamos tu foto, al correo: prensamunicaseros@gmail.com o por wasap al 03442/15552487, teniendo tiempo hasta el día viernes 24 de julio.

Las Mismas serán publicadas en nuestras redes sociales.

TALLERES MUNICIPALES

El Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentran desarrollando de forma on-line los siguientes Talleres Municipales:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en  Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

“Ajedrez” a cargo del Prof. Juan Federico De Battista

Es importante mencionar que continua abierta (y de forma permanente) la inscripción a cada uno de los mencionados talleres. Por tal motivo aquellas personas que estén interesadas en participar de algunos, deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL CASEROS

  La Oficina del Registro Civil de Caseros informa que por Resolución N° 573/20 DRECyCP se ha dispuesto PROCEDER A LA REAPERTURA, retomando la competencia a los efectos de atender el servicio de registración, específicamente toma de DNI año 0, inscripción de defunciones y nacimientos.

Días y horarios de atención: LUNES A VIERNES de 09:00 a 12:00 horas.

Dicha atención se reinicia bajo al cumplimiento estricto de las normas de higiene y seguridad dispuestas por el COES y normas análogas debiendo los interesados en la realización de los trámites enunciados.

 Comunicarse previamente a los siguientes teléfonos: 03442-492333 / 03442-620361.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro Salud Caseros

3442- 544523 Centro Médico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

Recomendaciones:

Distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, acudir al sistema de salud para el reconocimiento precoz de signos y síntomas.

LAS ACCIONES DE CADA INDIVIDUO IMPACTAN EN LOS RESULTADOS COLECTIVOS!!!

 DATOS GENERALES QUE NECESITAS PARA PODER SACAR TU CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN

DNI/ CUIL

Fecha de Nacimiento/ Domicilio

Lugar donde te dirigís/ Tipo de trámite que vas a realizar

Patente de tu vehículo/ Correo Electrónico

Teléfono

Esta información es la que se necesita a la hora de cargar tus datos en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Es importante mencionar que dicha página ha sido actualizada, por ende se están solicitando más datos nuevos, dependiendo el motivo de autorización. 

CAPACITACIÓN ONLINE SOBRE MARKETING PROMOCIONAL PARA REDES SOCIALES

La Capacitación online sobre marketing promocional para redes sociales es brindada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. La misma consiste en afianzar herramientas para que emprendedores y Mipymes comercialicen de la manera más óptima por redes sociales.

Dicha  capacitación online se realizará mañana viernes 17 de julio  a las 15:00 horas, mediante la plataforma zoom.

Para participar debes inscribirte en el siguiente link http://www.entrerios.gov.ar/desarrolloemprendedor/frontend/programa_formacion.php

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MICRO-EMPRENDEDORES

PROGRAMA COMPROENCASAER.COM

  Comproencasaer.com es una plataforma online gratuita destinada a industrias, empresas y comercios para venta online. Es una herramienta para el comercio minorista, específicamente dirigida a brindar respuesta a quienes no cuentan con una tienda online propia (gratuita) y quieren continuar  comercializando en el marco de los parámetros definidos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La plataforma constituye tanto una solución para comerciantes y MiPyMES entrerrianas como para los consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así tanto la actividad económica como el “compre local”.

Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Dicho Programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y PyMEs de la provincia para conocer y resolver sus dificultades en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Para mayor información

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

 Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico

Cervantes 69, Paraná (3100)

Entre Ríos, Argentina

Vía de Comunicación: 0343 4840681 / 0343 4840964

Correo Electrónico: info@comproencasaer.com

COMISIÓN NACIONAL DE MICROCRÉDITO

CRÉDITOS PARA POTENCIAR TU UNIDAD PRODUCTIVA

  Esta Comisión impulsa microcréditos destinados a trabajadores, trabajadoras mayores de 18 años y/o grupos asociativos de la economía popular y solidaria que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales. Trabaja junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Las organizaciones reciben los fondos de la CONAMI y son las encargadas de entregar los créditos, realizar su seguimiento y recibir su devolución por parte de quienes recibieron el crédito. También brindan asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los proyectos. La CONAMI actúa en el marco de la Ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social sancionada en el año 2006.

CONTACTO: Teléfono: (011) 4370 8708 / 8768 / 8769 / 8850 / 8770
Correo electrónico: microcredito@desarrollosocial.gob.ar

Destinado a feriantes y emprendedores/as.

Ser un emprendedorhttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/emprendedores

Usar aplicacioneshttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/usar-aplicaciones

Publicar contenido en Internethttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/publicar-contenido-en-internet

Fotografiar productoshttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/fotografiar-productos

Producción y edición de videoshttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/videos

Aumentar seguidoreshttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/aumentar-seguidores

Atención al públicohttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/atencion-al-publico

Métricas en redes socialeshttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/metricas

Anuncios y posicionamiento webhttps://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/marketing-digital-desde-casa/posicionamiento-web

 

También te puede interesar

Plataforma de Aprendizaje Virtual

Accede a cursos y talleres gratuitos. Capacítate cuando quieras, donde quieras.

https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/