Noticias de Caseros

TRABAJOS EN SALA DE ENFERMERÍA  MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros ha comenzado a trabajar en la parte exterior de la Sala de Enfermería Municipal, plantando 6 columnas del lado Sur y Oeste de dicho edificio como parte del techado semi cubierto, proyectado para ese lugar.

Dicha obra se utilizará para resguardo de la ambulancia y también para generar un espacio cubierto para que vecinos que se acerquen a ser atendidos puedan esperar con mayor comodidad.

NUEVAS DEPENDENCIAS EN EL CORRALÓN MUNICIPAL

  Dentro del Corralón Municipal se ha remodelado un salón, dividiendo su superficie y generando dos oficinas destinadas a las Áreas de Espacios Verdes y el Área Técnica de la Municipalidad de Caseros; y además  una sala de reuniones y un archivo.

 De esta manera se optimizó el espacio y se logró una mayor funcionalidad.

 SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 La Municipalidad de Caseros comunica que el próximo lunes 20 de julio se realizará el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 19:00 horas.

 IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural, cuya primera  fecha de vencimiento comienza a regir ayer lunes 13 de julio. Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

PODA MUNICIPAL

  La Municipalidad de Caseros, mediante el Área de Espacios Verdes, comunica que se encuentra realizando las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11. La actividad está programada por dicha Área para cubrir las manzanas de toda la localidad.

 RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

Trabajos en Red de Gas

  El Municipio local se encuentra realizando tareas de destape de venteos de la red de gas, debido a que la empresa prestadora del servicio debe realizar pruebas hidráulicas por haber detectado falencias en la misma.

Estas tareas, si bien generan un perjuicio en la estética de los frentes, es sumamente necesaria para el avance en la habilitación del servicio, por lo que solicitamos a la comunidad comprendan la situación, que se mantendrá hasta tanto se subsanen los desperfectos para luego reacomodar las áreas afectadas.

¿EXTRAÑAS MUCHO A ALGUIEN?

Una propuesta destinada a todas las personas (niños, jóvenes y adultos), que sientan las ganas de comunicar sus emociones o deseos a amigos o familiares, compañeros o a quienes no han podido comunicarse en esta tiempo de aislamiento.

Los invitamos a participar, colocando sus sobres en los buzones que próximamente estarán ubicados en diferentes lugares de la localidad, debiendo colocar en los mismos, si desean que sean entregados al destinatario (colocando dirección) o compartidos a través de nuestras redes sociales, teniendo tiempo hasta el día viernes 31 de julio de 2020.

Por consultas pueden comunicarse al 03442/492010 int. 22 Área Acción Social y Área Niñez, Adolescencia y Familia (NAF).

MES DE LA AMISTAD: CONTANOS QUIENES SON TUS AMIGOS

Aquellas personas que quieran y tengan ganas pueden escribirnos y contarnos quienes son sus amigos, con los que comparten y disfrutan cada momento!!!

Recordá que Julio es el mes de la Amistad!!!

Esperamos tu foto con ese compañero de aventuras al correo:

prensamunicaseros@gmail.com o por wasap al 03442/15552487

Las Mismas serán publicadas en nuestras redes sociales.

 TALLERES MUNICIPALES

El Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentran desarrollando de forma on-line los siguientes Talleres Municipales:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en  Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

“Ajedrez” a cargo del Prof. Juan Federico De Battista

Es importante mencionar que continua abierta (y de forma permanente) la inscripción a cada uno de los mencionados talleres. Por tal motivo aquellas personas que estén interesadas en participar de algunos, deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL CASEROS

  La Oficina del Registro Civil de Caseros informa que por Resolución N° 573/20 DRECyCP se ha dispuesto PROCEDER A LA REAPERTURA, retomando la competencia a los efectos de atender el servicio de registración, específicamente toma de DNI año 0, inscripción de defunciones y nacimientos.

Días y horarios de atención: LUNES A VIERNES de 09:00 a 12:00 horas.

Dicha atención se reinicia bajo al cumplimiento estricto de las normas de higiene y seguridad dispuestas por el COES y normas análogas debiendo los interesados en la realización de los trámites enunciados.

 Comunicarse previamente a los siguientes teléfonos: 03442-492333 / 03442-620361.

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro Salud Caseros

3442- 544523 Centro Médico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

Recomendaciones:

Distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, acudir al sistema de salud para el reconocimiento precoz de signos y síntomas.

DATOS GENERALES QUE NECESITAS PARA PODER SACAR TU CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN

DNI/ CUIL

Fecha de Nacimiento/ Domicilio

Lugar donde te dirigís/ Tipo de trámite que vas a realizar

Patente de tu vehículo/ Correo Electrónico

Teléfono

Esta información es la que se necesita a la hora de cargar tus datos en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Es importante mencionar que dicha página ha sido actualizada, por ende se están solicitando más datos nuevos, dependiendo el motivo de autorización.