Magistrados piden audiencia con el gobernador por el proyecto de ley de emergencia

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos gestionó una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para dialogar sobre el proyecto de ley de emergencia enviado a la Legislatura y transmitir los motivos por los cuales se opone, entre ellos la vulneración de los derechos constitucionales de movilidad jubilatoria, intangibilidad e independencia judicial.

“Pedimos audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y se nos informó que nos recibiría la ministra de Gobierno, Rosario Romero, pero hasta el momento no hemos sido convocados”, dijo la presidenta de la entidad, Gabriela López Arango, al tiempo que indicó que, “junto a la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), nos oponemos a este proyecto de ley que, en forma unilateral, se lleva adelante para ajustar los bolsillos de los activos y pasivos entrerrianos”.

Asambleas virtuales

Además, se informó que en las últimas horas, el Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura organizó asambleas por zonas, a través de la plataforma Zoom, a fin de dar a conocer todas las acciones encaradas ante el envío a la legislatura del proyecto de ley de emergencia por parte del gobierno provincial.

El rechazo fue unánime, destacándose la preocupación de asociados y asociadas de distintos lugares de la provincia porque con esa iniciativa “se ataca derechos constitucionales no sólo de los judiciales, sino de todos los ciudadanos”. Asimismo, transmitieron la necesidad de solicitar a las autoridades gubernamentales, información sobre los gastos y fondos de la provincia.

Finalmente,  acordaron que, en caso de ser aprobado el proyecto de ley, analizarán la posibilidad de accionar judicialmente.