Ley de emergencia: el ajuste lo provoca el PJ, no la pandemia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley de emergencia solidaria impulsado por el gobernador. El diputado provincial Julián Maneiro fue muy crítico y manifestó que “El “Ajuste exprés” que impulsó Bordet significa el más rotundo fracaso del método de gobernar que desde hace 16 años se sostiene en la Provincia y considera al Estado como un apéndice del partido de gobierno (el P.J.), y no como la principal herramienta de desarrollo al servicio del conjunto de los entrerrianos”.

“No es el COVID-19 responsable de la situación de quebranto del gobierno provincial, la provincia estaba fundida mucho antes de la pandemia, reconocido por el propio gobernador a principios de año cuando planteó una situación «difícil». Sin embargo, se ha hecho y se sigue haciendo todo lo contrario a una reforma estructural y la promoción de la actividad privada: se asfixia a la producción entrerriana para sostener y aumentar un gasto público improductivo, ineficiente e ineficaz”, dijo.

Maneiro enfatizó que “El gobierno debe hacerse cargo de su propia obra: un Estado Provincial quebrado y con un gasto insostenible; y frente a ello no tiene otra idea que el camino de los atajos y parches, para evitar hacer frente a la verdadera causa de la crisis que no es otra que el concepto del Estado al servicio de los dirigentes del P.J. y no de todos los ciudadanos de Entre Ríos; buscando culpables en cualquier lado menos en ellos mismos. Nada dicen de la corrupción estructural y las causas judiciales pendientes”.

El legislador recalcó que “Ampararse en el momento de crisis sanitaria y apelar a una «supuesta solidaridad» para subir impuestos a trabajadores, jubilados y productores es el resumen de la situación a la que nos han llevado. Hemos dejado de ser una provincia viable y con herramientas sólidas para el desarrollo económico y social, para pasar a ser una similar a aquellas provincias feudales gobernadas por el P.J., caracterizadas por el atraso, el debilitamiento del sector privado de la economía, la falta de infraestructura, y con un grupo de privilegiados formando parte del círculo del gobierno”.