Lesionan a un policía cuanto intentaban detener a dos ladrones

Un funcionario policial fue atacado y lesionado por personas, cuando junto a un camarada, intentaban detener a dos jóvenes ladrones que habían intentado robar en una obra en construcción.

Según señalaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, en zona de calles Estrada y Schmidt, cuando una patrulla acudió ante el llamado de un vecino, alertando de un robo en progreso.

Al llegar los uniformados, dos individuos salieron corriendo, por lo que los persiguieron y trataron de detenerlos cuando intentaban entrar en una casa del Barrio 96 Viviendas.

Siempre en base a información policial, del inmueble salieron familiares del joven ladrón, que rodearon y atacaron a uno de los uniformados, por lo que su compañero solicitó apoyo y efectuó un par de disparos al aire con postas de goma.

En ese ínterin, llegaron otras patrullas en apoyo, pero la situación se tornó mucho más complicada, ya que comenzaron a salir vecinos y a volar distintos elementos contundentes, dañando dos unidades policiales.

Ante la situación compleja, se notificó a la Fiscalía de turno, disponiéndose el retido de los móviles y el personal, para evitar mayores incidentes en esa complicada hora, dado que los autores del intento de robo estaban ya visualizados, pudiéndose actuar en consecuencia en otro contexto.

Respecto al estado del funcionario lesionado, se confirmó que afortunadamente no presentaba heridas de consideración, al tiempo que se supo que los ladrones habían dejado preparado el botín, consistentes en numerosas herramientas, preparado para llevar, por lo que la llegada policial resultó oportuna.