La semana que viene tiene solo tres días laborables

En julio confluirán en el calendario un feriado inamovible y un feriado con fines turísticos. Pese a que el turismo está prohibido en todo el país por la cuarentena, la fecha ya había sido establecida a fines del año pasado y sigue vigente.

El calendario de este año incluyó diecinueve feriados nacionales junto a ocho fines de semana largos. Varios de ellos cayeron lunes o viernes, con lo cual extendieron los días de descanso.

En julio confluirán en el calendario un feriado inamovible y un feriado con fines turísticos. Será la semana venidera, dado que el 9 de Julio cae jueves y se agrega el viernes 10 como «puente».

La medida fue estipulada a fin del año pasado y sigue vigente, pese a que por estos días el turismo está prohibido en el país por el decreto que establece el «distanciamiento» o «aislamiento» social en el país.

Durante los feriados nacionales como los dos de la semana venidera, los empleados no están obligados trabajar. Si trabajan, se les debe abonar el doble (un 100% más que un día normal).