La provincia trabaja en el servicio de gas natural en las 500 viviendas que construye en Paraná

La conexión de gas natural a las 500 viviendas que el gobierno entrerriano construye en Paraná, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), fue el tema de una reunión virtual de su titular, Marcelo Bisogni, con el gerente de la empresa Redengas, Mario Luna y personal técnico del organismo.

Al respecto, Bisogni dijo que “ésta ha sido una primera reunión para comenzar a trabajar en la posibilidad de llevar el servicio de gas natural a las 500 viviendas que la provincia ejecuta en calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle pública de la capital provincial para que un número importante de vecinos puedan acceder a este servicio en sus hogares”.

Destacó “el avance del gas natural en la geografía entrerriana, es realmente una política de Estado que el gobierno provincial ha sostenido en el tiempo, que representan bienestar y dignidad para la gente».

Además, informó que el directivo de Redengas «aseguró que para la extensión de la red de gas natural hasta el barrio que se encuentra en ejecución tendrá financiamiento del gobierno nacional» y señaló que «a la brevedad se comenzará a trabajar en una prefactibilidad y presupuesto de la obra”.

Detalle de las viviendas

Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Además, tienen otra particularidad que no cuenta con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.