La mayoría de los infectados de Entre Ríos tiene entre 20 y 40 años

Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la Provincia.

El 10 % de los 293 casos confirmados corresponden a personas mayores de 60 años.

En el primer día de julio se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: siete con domicilio en la ciudad de Paraná y uno en Oro Verde. También se confirmó un caso en zona rural de Villa Elisa, departamento Colón, y otro en la localidad de Crespo.

En cuanto a la ciudad de Paraná, se informó que hay en promedio entre 40 y 50 casos por día sospechosos que se están estudiando.

En relación al acumulado para toda la provincia, son 293 los casos que se han confirmado, de los cuales 64 pacientes han sido dados de alta.

Según detalló el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, «31 casos, el 10 por ciento del total, corresponden a personas mayores de 60 años y que el resto son todas personas entre los 20 y 40 años».

Respecto a la evolución de los pacientes, especificó que la mayoría de los diagnosticados en la provincia son cuadros leves. Pero apuntó que hay tres pacientes que en este momento se encuentran en cuidados intensivos, dos de Paraná y uno de Santa Ana, este último internado en un nosocomio de Concordia.