La Historia Vive en tu Casa” ya tiene sus seleccionados para la instancia provincial

 

Concluyó el certamen “La Historia Vive en tu Casa”, por el cual vecinos y vecinas de nuestra ciudad enviaron fotos de objetos de importancia histórica o personal que se encuentran en su ámbito diario contando, a su vez, la historia de dicho elemento y la razón de su valor. Este concurso se realizó desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en consonancia con el Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos.

Se recibieron 62 objetos participantes, de diversas épocas y orígenes, con valiosos escritos y relatos de alto vuelo literario. Granadas de incendio, viejas máquinas de fotos con sus fotos reveladas, antiguas herramientas de colonos, muñecos de trapo, tocadiscos funcionando, viejos instrumentos heredados, sables centenarios y hasta un cuarto del fondo que guardaba misterios de la niñez. Todo esto y mucho más, podrán verse durante la próxima semana en la galería de las páginas de Facebook de la Dirección de Cultura y de la Municipalidad (Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana).

La selección provincial

El concurso se replicó en toda la provincia de Entre Ríos, en los distintos municipios y comunas que integran el Consejo Provincial de Cultura. Cada ciudad debe elegir dos objetos/historias para representarlas en una galería virtual, siendo los elegidos de Concepción del Uruguay:

* “La Paleta del Colo”, de Romina Piñeyro. Relato de relevancia comunitaria sobre las vivencias en clubes de pelota-paleta, donde su padre se reunía con amigos como el laureado Juan Miró.

* “Bayoneta, Cuchara y Sable”, de María Cristina Deangelis. Relato y objeto de significancia histórica sobre hallazgos de elementos del siglo XVlll en las excavaciones realizadas para el emplazamiento de tanques de combustible en zona del puerto.