La empresa que se renueva en medio de la crisis

Para los empresarios tallados a la antigua renovarse en un contexto de crisis podría significar un grosero error. Sin embargo, los tiempos cambiaron y en pleno Siglo XXI las modificaciones corporativas en la imagen de una empresa ocurren sin importar el contexto. Este es el caso de AKRON, una de las empresas de maquinaria con mayor tradición en el país que cambió su imagen en plena pandemia de COVID-19.

La coyuntura viene siendo desfavorable para la mayoría de los sectores agropecuarios, excepto el de los fertilizantes, puesto que los productores se ven desalentados a la compra de nuevos insumos y recursos tecnológicos ante la falta de un valor de referencia, un dólar fluctuante y la caída en los precios de venta de cereales y oleaginosas. Pese a que poco a poco los valores de venta al exterior empiezan a normalizarse por el aumento de la demanda del mercado asiático, el repunte todavía no logró satisfacer las pérdidas que se generan desde hace tres meses en el sector. De esta manera, los productores que lograron acopiar sus granos para venderlos a precios más convenientes recién ahora están generando liquidez para adquirir nuevas tecnologías, aunque los productores más pequeños se inclinan por adquirir maquinaria usada como los tractores usados en Entre Ríos en venta.

Bajo estas condiciones, AKRON renovó su imagen corporativa en busca de mantener su consolidación en el sector. Primero fue el Programa Valores y ahora llegó el turno del cambio de identidad. La nueva dirección de la empresa de maquinaria agropecuaria migró hacia una dirección más integral en la que se ofrecen soluciones de todo tipo a las necesidades cotidianas de los productores y para competir de lleno con otro gigante del mercado que mantiene buenos márgenes de ganancia gracias a la venta de tractores John Deere.

El nuevo logotipo de AKRON mutó hacia un estilo con mayor frescura y adaptado a los tiempos actuales. La estructura se mantiene, aunque el isotipo con la letra A (de AKRON) es un excelente atractivo visual. Los tubos de descarga, picos y surcos del campo permanecen como señales implícitas en el nuevo logo de la marca.

Renovación de equipos

El cambio de imagen también trajo nueva oferta en maquinaria por parte de AKRON. A los equipos para cosecha, postcosecha, fertilización orgánica y manejo de forrajes conservados que la empresa ofrecía como abanico de venta, ahora sumó tractores japoneses Kubota. Estos nuevos tractores tienen a la estrella de 95HP con última tecnología y con excelentes referencias en todo el mundo.

Por otra parte, la garantía en la obtención de repuestos, la excelente atención al cliente y el servicio postventa siguen siendo el buque insignia de la marca que tan arraigada se encuentra en el sector agrario. Los equipos SDLG y GTS con cargadoras frontales, Retroexcavadoras, motoniveladoras y niveladoras de suelo también mantienen el protagonismo.

Finalmente, la asociación con la línea de neumáticos Pirelli aseguran el buen rendimiento integral de los equipos, no sólo a nivel de motor, sino también en las prestaciones que requieren los productores.