Información de San José

Siete meses de trabajo y políticas públicas: “Se cumplen siete meses de políticas orientadas a la defensa de la obra pública, la salud, alimentación, empleo, inclusión, ambiente y turismo. Siete meses en los que hablamos de expansión de derechos”, relató el Intendente Gustavo Bastian esta mañana junto a un video lanzado en las páginas oficiales del Municipio, que sintetiza los primeros meses de gestión. “Desde diciembre en San José, se volvió a poner en el centro de la escena a las políticas públicas como herramientas igualadoras y volvimos, después de muchísimos años, a estar sentados en mesas de gestiones a nivel provincial y nacional”, agregó.

El presidente municipal explicó además que honrar los compromisos pactados durante la campaña es uno de los principales objetivos. “Desde Nación a nuestra ciudad, empezar por los últimos para poder llegar a todos con el sustento de un pacto social con todas las actoras y los actores que constituimos el estado trabajando articuladamente para poder salir adelante, apostando al crecimiento y el desarrollo sabiendo que tenemos todo para ser potencia” agregó.

«Nuestro sueño es que la educación y el trabajo vuelvan a ser los pilares de la movilidad social ascendente, garantizando una política de salud en todos los barrios, que todos y todas coman bien, que tengamos ambientes sustentables y que nuestras infancias sean las únicas privilegiadas” destacó el joven dirigente y finalizó: “no hay recetas y frente a esta crisis quedó algo sumamente claro: las batallas individuales no sirven, la salida es colectiva. La unidad de todos los sectores es fundamental, nuestra tarea es diaria e intensa y pensamos a cada hora en acercar propuestas que den soluciones a situaciones reales a la gente porque más derechos es más dignidad de vida para todos y todas»

El Municipio de San José habilita trámites en forma online: El nuevo Portal de Autogestión del Municipio de San José es una herramienta para dar respuesta las necesidades de las y los contribuyentes. Ahora, en forma ágil y sencilla se pueden realizar trámites, consultas, imprimir comprobantes y conocer el estado de cuenta corriente.

A través de este portal que se encuentra en la página oficial municipal www.sanjose.gob.ar te registras y accedes a una plataforma online, que te permite registrarse de manera rápida y segura, conectar con tu perfil, tus obligaciones y responsabilidades fiscales.

Guía para ingresar al portal de contribuyente: Ingresar a https://sanjose.gob.ar y en la parte de servicios, hacer click sobre el enlace “Portal de Contribuyentes”.

En caso de ser la primera vez que ingresa, necesita crear un usuario y contraseña por lo que tendrá que hacer click en el botón que dice “No tengo Contraseña”, se abrirá una ventana donde tendrá que completar los siguientes datos:

*Email

*Contraseña

*Otra vez la contraseña para confirmar

*Nro de Documento/Cuit

*Nro de teléfono(celular)

*Código de Acceso web, en el caso de ser empleado, pero no contribuyente (no tributa en la ciudad), debe ingresar “0” (cero).

Una vez que haya completado los datos apretar “Registro” y eso la confirmara que se ha completado dicho registro y saldrá una leyenda en la pantalla diciendo “se ha enviado un email para confirmar su cuenta, al confirmar por favor actualice la página (presione F5)” (ver en bandeja de entradas, y en el caso de no estar, revisar el spam).

Este paso solo se hace una sola vez para la verificación de los datos del usuario

Una vez actualizada la página podrá ver los datos del contribuyente, estado de tasa general, obras sanitarias, financiaciones, tasa de inspección sanitaria, cementerio, compromisos y boletas de ingresos varios de tesorería. En el caso que el contribuyente sea empleado de la municipalidad, también se mostrara los últimos 12 recibos de sueldo más los últimos 2 SAC.

Si el contribuyente además es proveedor de este municipio, se le agrega las últimas ordenes de provisión y el estado de las mismas.

Pintura, limpieza y puesta en valor del Acceso Dr. Bastian: A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tras una disposición del Intendente Gustavo Bastian inició ayer un proceso de limpieza, pintura, mejoras y puesta en valor en el ingreso a nuestra ciudad en la Avenida Dr. Bastian.

Los trabajos se destacan porque además de embellecer el espacio, ponen la mirada en el desarrollo y el turismo, la cultura y el patrimonio histórico local; con colores y señalética viva en un ingreso que representa simbólicamente la bienvenida a nuestra ciudad.

“Trabajamos con personal municipal y en particular estas tareas las pensamos, diseñamos y planificamos a largo plazo, como una ciudad que crece y debe mirársela desde una visión estratégica. Hasta en estos detalles, que para algunos serán menores, pero, para nuestra gestión son importantes. El acceso a la ciudad, el espacio verde, lo público, debe ser revalorizado todos los días”, afirmó el Intendente.

Se trata de un espacio altamente concurrido por locales y turistas; allí se colocará cartelería y se pondrán nuevos cestos. El proyecto municipal apunta a jerarquizar la principal vía de ingreso a la ciudad con el objetivo de continuar la política de puesta en valor de los diferentes espacios públicos de San José.

San José participará de la XV Edición de los Juegos Culturales Evita: El programa se realizará de manera virtual para jóvenes y adultos mayores de todo el territorio provincial. La propuesta se ajusta a una decisión conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Cultura de la Provincia y las áreas de Cultura de los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno

Las disciplinas serán: dibujo, pintura, fotografía, vídeo minuto, cuento, poesía y canto solista.

La inscripción será hasta el 7 de septiembre, y las categorías son sub15, sub18 y adultos mayores.

Para más información: WhatsApp al 3447 642238

El Intendente recibió la visita del presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru: El encuentro presidido por Gustavo Bastian estuvo acompañado además por la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo y la referente de Educación Miriam Cettour.

Aispuru es presidente del Ente Región Centro e Integración Regional y presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, bloque que componen las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Sobre su visita al municipio de San José, el funcionario expresó: “desde el Ente, estamos abocados a generar articulaciones que nos permitan fortalecer los lazos institucionales de las diversas comunidades con el objetivo de potenciar lo que cada una de ellas tiene para aportar a la Región, considerando los aspectos económicos, sociales, culturales. Sabemos que San José, es uno de los atractivos turísticos de la costa del Uruguay, una ciudad que viene creciendo y que se encuentra en un punto de flujo de comunicaciones muy importante para la provincia”.

“Más allá de la pandemia y las circunstancias que estamos atravesando, seguimos trabajando desde la virtualidad o cuando se puede –como en este caso-, desde la presencialidad, para aportar a lo que viene: vale decir, un tiempo de profundo compromiso desde lo político y de gran responsabilidad social”.

Asimismo Aispuru, integra también la Comisión Permanente presidida por el Gobernador Gustavo Bordet, para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez, caudillo entrerriano que protagonizó en 1820 las gestas federales contra el unitarismo de Buenos Aires e impulsara la denominada «República de Entre Ríos». En tal sentido y como gesto de agradecimiento a las autoridades locales, el joven funcionario hizo entrega de dos ejemplares de la obra «Francisco Ramírez: 200 años de Identidad Entrerriana» autoría del ex Gobernador, Jorge Pedro Busti.