Información de la ciudad de San José

La obra pública no se detiene: Por disposición del Intendente Gustavo Bastian y continuando con el plan de obras y servicios, se dota más infraestructura a los diferentes sectores de la ciudad y se trabaja en la construcción del cordón cuneta en Barrio 50 Viviendas como así también en tareas de desagües pluviales.

“Tenemos muchos desafíos por delante y los estamos encarando a paso firme, con mucho esfuerzo. Esto supone responsabilidad y también creatividad por parte del municipio, que continúa e inicia obras con fondos propios aún en estos tiempos de pandemia. Pero todo requiere de la irremplazable participación de la gente, involucrándose en los problemas y en su resolución” destacó el Intendente.

Cabe mencionar que hay muchísimas zonas de San José que padecen inundaciones o anegamientos de calles producto de un defectuoso drenaje; al respecto Flavio Benítez, Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló:  “detectamos esos lugares y estamos realizando tareas de saneamiento de la zona inundable a través de la mejora de los desagües pluviales. Se realiza entubado y se complementa con cordón cuneta y badenes”.

El Municipio teje redes con la Dirección Nacional de Experiencias Educativas del Ministerio de Educación: La referente del Área de Educación de San José, Mirian Cettour se reunió con Lic. Natalia Peluso y la asesora Evangelina Dosso. “En un primer momento dialogamos sobre  las actividades en conjunto que venimos desarrollando entre la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo y la Coordinación de Comunicación en nuestra ciudad. Entre ellas, el  trabajo con las Instituciones y las juventudes que no tienen acceso a internet, la conformación de las dos Bibliotecas Comunitarias y los proyectos que se desarrollarán, el abordaje territorial en los barrios y la importancia de fortalecer los espacios comunitarios como política educativa”, explicó.

Cettour comentó además que la Directora Nacional se refirió a algunas líneas de acción que se están abordando desde su dirección para poder plasmar en el municipio sanjosesino, entre ellas red de apoyo comunitario y trabajo de escuelas primarias con organizaciones de la comunidad con proyección a la conformación de Centros Educativos Recreativos.

Otra línea de acción que aborda la Primera Infancia, en lo referente a la formación de las trabajadoras, articulando con el Plan Nacional de Lectura y equipamiento.

“Hablamos además sobre la importancia de trabajar con Educación Sexual Integral garantizando más derechos y un registro de experiencias educativas”, sumó Mririam.

Por su parte Natalia Peluso concluyó: “las articulaciones entre el Estado y las organizaciones son indispensables para llegar a cada barrio, articular entre el Estado y la Educación Comunitaria desde una perspectiva que pretende poner en valor el rol central de las organizaciones comunitarias para garantizar el derecho a la educación”.

Se reunió el Foro de Seguridad: En un encuentro programado por ciudadanos y ciudadanas afectadas por algunos hechos delictivos.

Estuvieron presentes autoridades de la Jefatura Departamental de Policia, encabezados por el Sub Jefe Villalba y el Presidente Municipal Gustavo Bastian, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Publicos Flavio Benítez y la Presidente del Foro y Viceintendente, Marisa Follonier. Además, se hicieron presentes las Concejales Mirta Zeballos y Selva Taravini.

Nueva modalidad: debido a la pandemia y para resguardar las medidas sanitarias, el foro trabaja con reuniones pautadas y con número limitado de asistentes. Para solicitar un encuentro se pueden contactar al 3447438350 o al mail seguridad@sanjose.gob.ar

===========================================

✋🏼Integrantes de equipos técnicos, promotoras de derechos y referentes de distintas áreas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San José, mantuvieron una reunión con la Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas, Silvina Calveyra.

En la misma se abordaron  problemáticas vinculadas a la vulneración de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En un enriquecedor intercambio de opiniones y la articulación de acciones en conjunto, se plantearon objetivos; cómo la puesta en marcha de campañas provinciales de prevención y la conformación y sensibilización de equipos capacitados, para prevenir este tipo de explotación.