Información de Colón

Turismo y salud acompañan a gastronómicos para la aplicación de protocolos

La ciudad busca ser un destino confiable y saludable, por lo que se asesora en las distintas medidas que deben adoptarse

En el proceso de nuevas prácticas de seguridad sanitaria turística, la secretaría de Turismo y Cultura y el área de salud municipal acompañan a los distintos espacios que van incorporándose a las actividades de servicios de la ciudad, ya sea en la modalidad de atención en los locales como también deliverys o take away.

El apoyo para la implementación de Protocolos de Seguridad Sanitaria Turística exigidos por el Ministerio de Turismo y Deportes Nación, y Decreto Municipal 234/2020, son parte del compromiso que se está llevando adelante en ésta etapa desde el estado municipal bajo las consignas de “aprender a cuidarnos para cuidar al otro”, base profunda para poder ser un Destino Confiable y Saludable.

Aquellos establecimientos que solicitaron, según lo dispuesto por el Decreto Municipal 234/2020, la incorporación servicios para ser inspeccionados por el área de Habilitaciones Municipal con las nuevas exigencias, son acompañados por Asistentes Turísticos en una tarea de concientización no sancionatoria.

Siguen los trabajos de limpieza y mantenimiento urbano

La comuna de Colón encara distintos frentes con tareas a cargo de personal municipal y con maquinaria propia

Junto con los trabajos de arreglo y repaso de calles, mejoramiento de los desagües con la restitución de alcantarillas y otras obras, la municipalidad de Colón también lleva adelante distintas tareas de mantenimiento urbano.

En calle Vieytes, desde Ferrari hasta Evita, se trabajó en los últimos días con la limpieza de cunetas para mejorar el escurrimiento pluvial.

Otras cuadrillas municipales siguen con tareas, como por ejemplo en Boulevard Gaillard con el corte de pasto y mantenimiento de canteros.

Salud, turismo y deportes de Colón concientizan sobre medidas sanitarias

Las acciones continuarán en los próximos días, en pos de reafirmar las recomendaciones de prevención

El pasado viernes, la municipalidad de Colón realizó una promoción de salud y prevención de Covid-19, concientizando a la población acerca de la utilización obligatoria del tapaboca.

La campaña, que continuará el próximo fin de semana, se realizó en un punto clave en Urquiza y Costanera, y luego se recorrieron distintos sectores de la ciudad junto a quince promotores de las áreas de turismo, deportes y de salud.

Se brindó a la población información concientizando acerca de la importancia de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y cuidados preventivos.

Se conformó en Colón un grupo asociativo de panificación para emprendedores que vieron afectada su actividad

La municipalidad dispuso de instalaciones y elementos para comenzar a producir en la sede Evita de barrio Medalla Milagrosa

Un grupo de emprendedores colonenses fue agrupado por la coordinación de empleo y producción de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Colón, para dar inicio a un grupo asociativo de trabajo en panificación. Afectados en su fuente laboral debido a la emergencia por la pandemia, pusieron en marcha su primera producción, que irán incrementando a medida que aumente la demanda.

La primera “horneada” en la sede Evita de barrio Medalla Milagrosa, fueron cremonas, tortas negras y bizcochos de grasa.

Un grupo asociativo de trabajo similar funciona en el CIC de El Ombú, conformado recientemente, en el rubro textil.

Luz Larrachao del área municipal de empleo y producción, comentó al supervisar la primera producción de panificados: “Los agrupamos para que puedan producir y vender todos juntos como grupo, que puedan promocionarse, comenzamos con Martín un emprendedor que non enseñó sus experiencias en el grupo para poder empezar” relató.

Y agregó al respecto: “Buscamos un lugar común que en este caso va a ser esta sede, con todos los elementos, se les proveyó un horno y las mesas, instalaciones necesarias para comenzar la producción, con eso vamos arrancando, se producirá una vez por semana” adelantó.

Y reveló a su vez: “A medida que se vayan realizando las ventas vamos a levantar pedidos y ver si se puede ir produciendo más frecuentemente”.

“Los chicos eran emprendedores que necesitaban una mano porque la mayoría se quedó sin trabajo, hacían ventas por su cuenta, decidimos juntarlos para poder obtener una mejor ganancia para cada uno de ellos” sostuvo Luz Larrachao del área empleo y producción.

Martín Quevedo, emprendedor, dijo por su parte estar “muy agradecido con el municipio y el área de trabajo”.

“Comenzamos con los chicos a hacer tortas negras, las típicas caras sucias, cremonas y bizcochos de manteca” detalló.

“La idea es ir produciendo semana a semana para ir organizándonos entre todos porque tenemos diferentes tipos de manos de obra, tratando de unificar todos los trabajos para poder llegar a este micro emprendimiento común, un grupo asociativo de panificación y un poco de pastelería” puntualizó el emprendedor.