Gualeguaychú: El Centro de Defensa Comercial exige al Municipio mayor control por aumento de contagios de Covid-19

Ante la confirmación de nuevos casos positivos, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) pide mayor vigilancia en todos los sectores, no sólo en los negocios porque “el comercio no contagia”.

Este viernes se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad de Gualeguaychú, -de los cuales dos no se conocen el nexo epidemiológico- dando un total de positivos de 141 en el departamento, 135 son en la ciudad.

Esta situación ha provocado que el Municipio local extienda una semana más el Decreto 1775/2020 del pasado 10 de julio en el que dispone la prohibición de las siguientes actividades: reuniones familiares, funcionamiento de gimnasios y academias de danza, apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, bibliotecas, talleres y actividades artísticas, y actividades náuticas. Los locales gastronómicos podrán mantener la modalidad de venta a través de delivery y take away.

Tal determinación trae aparejado serios inconvenientes económicos para aquellos rubros que continúan sin trabajar desde el 20 de marzo, para la gastronomía que pudo abrir pocos días y para todo el comercio en general cuyo nivel de ventas continúa en caída libre haciendo imposible sostener alquileres, tasas, impuestos, sueldos y gastos más allá de que algunos pudieran acceder a ayudas gubernamentales.

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú solicita a las autoridades locales del Municipio y las Fuerzas de Seguridad un mayor control en todas las zonas de la ciudad para evitar que continúen creciendo los casos de Coronavirus haciendo fuerte hincapié en que el comercio ya está cumpliendo, desde el inicio de la pandemia, con todos los protocolos. Por último, solicita a la comunidad mayor nivel de empatía.