Este martes se retiraron dos caballos de la vía pública

 

Se procedió  al secuestro de  2 caballos retirados de la vía pública. Esto forma parte del trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de salud debido a la infracción que significa los animales sueltos en la vía pública. Ya van 25 caballos retenidos por el Estado en seis meses.

Se trató de un trabajo conjunto con el personal de Abigeato de la Policía de la Provincia de Entre Ríos donde se procede a la retención de los animales. También intervino el veterinario municipal donde se dispuso de un vehículo para su traslado al predio de la Fundación Tekove Mymba en la ciudad de Colón que  tiene convenio con el municipio.

Se trata del programa municipal de control y regularización de caballos, que como objetivo final apunta a eliminar la tracción a sangre. Esto incluye la detección de carreros en la vía pública, con la activa participación de Guardia Urbana.

En esta ocasión sucedió en calle  Alberdi  y zona cercana al puerto. Allí, se realizó el secuestro del animal  de manera conjunta entre personal de Guardia Urbana y de la División Abigeato de la Policía. Los equinos fueron derivados al predio destinado a la recuperación y el cuidado de animales, dónde esperarán a ser retirados, previa acción y autorización de la fiscalía. En caso de que demore su retiro, se procede a la adopción responsable del animal.

Censo

Los animales son censados y se les instala el chip (en caso de que no lo tenga) como parte del trabajo habitual que permite al municipio realizar el seguimiento de los caballos. En este caso vale destacar la importancia de que la ciudadanía acceda al control de los carros y caballos, para garantizar el procedimiento con eficiencia y rapidez.