En Concepción del Uruguay: Detuvieron a un sujeto acusado de ser parte de la banda que asesinó al vecino de Villa Elisa

En horas de la mañana de este martes, la Policía de Colón, conjuntamente con personal de la Departamental Uruguay, procedió a la detención de un vecino de LA Histórica, sospechado de formar parte de la banda que asaltó y asesinó al vecino de Villa Elisa.

Como se recordará y fuera informado oportunamente en 03442, lunes 25 por la noche, delincuentes fueron hasta la vivienda propiedad de Pascual Enrique Viollaz de 80 años, ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.

En virtud de la causa iniciada por el homicidio personal de la División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental Colón, luego de averiguaciones practicadas, logró la detención de cinco personas vinculadas al crimen.

Los acusados son Juan Carlos Castro, alias «Maneco», de 56 años, domiciliado en calle Monteagudo de Colón; Rosendo Larroza, de 44 años, de Concepción del Uruguay; Luis Sebastián Herrlein, alias «Sordo», de 39 años de edad, oriundo de La Histórica y domiciliado en Colón; Raúl José Grantón, de 72 años de edad, domiciliado en Colonia El Pantanoso y Andrea Elizabeth Amaro, de 25 años de edad, domiciliada en Colón, quienes quedaron bajo prisión preventiva.

Nueva detención

La investigación a cargo del fiscal de Colón, Alejandro Perroud, siguió su curso, realizando la División Investigaciones de Colón, nuevas diligencias, ya que había sospechas de un sexto implicado.

Fue así que este martes, se diligenció un mandamiento judicial en un domicilio ubicado sobre calle Alfonsina Storni al 1200 de Concepción del Uruguay, donde se procedió la detención de un sujeto de 49 años que habitaba en dicho lugar, quien es cuñado de Larroza, sumándose el secuestro de un equipo de telefonía celular, tres chip, dos porta chip y documentación manuscrita para su debido cotejo.

Pascual Viollaz

Paralelamente se llevó a cabo otro allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Doctor Lacava al 800, habitado por una mujer y su grupo familiar, incautándose dos teléfonos celulares, dos chips y una tablet.

Según trascendió, este sexto detenido, si bien no habría estado en el momento del atraco, sería uno de los ideólogos de hecho, por lo que habrá que esperar se le tome declaración y que el fiscal decida los pasos a seguir.