El Cementerio inicia el reempadronamiento para el pago de la Tasa municipal

 El Cementerio Municipal comunica a la comunidad el reempadronamiento para el pago de la tasa municipal por el uso del suelo. Además, se realizan trabajos diarios de mantenimiento del predio.  

En otro aspecto, se cumple con la Ordenanza Municipal Nº 8975 del año 2011, que trata sobre la eximición del pago del 50% de la Tasa del Cementerio municipal, a los jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos estipulados por lo que realizan un nuevo relevamiento como cada año. Los requisitos son: Que su haber jubilatorio y/o pensión (o la suma de ambos) no supere en un setenta por ciento (70%) el mínimo establecido por el Gobierno Nacional y no posea otro ingreso hasta $ 28.668,50.

La acreditación es anual y el plazo para presentar la documentación vence el 10 de Julio. Dada la situación de cuarentena, el trámite correspondiente anual se realiza por la página web completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3grBsM7

Al mismo tiempo si se desea realizar el trámite en la oficina administrativa del Cementerio su atención es de lunes a viernes de 9 a 12 horas y se debe presentar: fotocopia de DNI de titular o responsable; boleta de la cuenta del cementerio y fotocopia de los recibos de pensión y/o jubilación. Al cierre del re empadronamiento se comenzará la impresión de las boletas para ser distribuidas. El vencimiento de la tasa transcurre los días 10 y 31 de agosto de 2020.

 

Mantenimiento

La Dirección del Cementerio tiene como objetivo continuar con las mejoras edilicias y la puesta en valor aún en el marco de la contingencia actual. Durante este tiempo se realizan trabajos de mantenimiento en el edificio central y en la totalidad del predio, esencialmente en el corte del césped y el arreglo de luminarias.