Detuvieron a un sujeto por robar en un comercio céntrico de Concepción del Uruguay

Personal policial del Comando Radioeléctrico, procedió este viernes cerca del mediodía a la detención de un sujeto que había robado en un comercio de calle 9 de Julio al 1000, zona céntrica de Concepción del Uruguay.

Se trata de un individuo de 37 años, oriundo de la ciudad de Basavilbaso, que al momento de ser interrogado por los uniformados, argumentó que estaba en la ciudad de visita a su hermana.

De acuerdo a lo averiguado por 03442, este sujeto sustrajo un acolchado de Colchonería Ensueño, local ubicado en calle 9 de Julio 107, siendo advertido por el dueño del local y un local vecino.

El ladrón escapó, pero fue perseguido por los comerciantes que lo atraparon en Malvinas Argentinas 13, donde recuperaron en elemento robado y esperaron la llegada de la patrulla policial.

Comunicado el hecho a la fiscal auxiliar en turno, doctora Ana Presas, esta dispuso la detención del mismo y alojamiento en Comisaría Primera, tomando intervención la Sección Judiciales y la División Criminalística.

Ya había robado

Lo más llamativo del hecho, es que de acuerdo a lo señalado, este individuo estuvo involucrado y fue detenido por un robo.

Tal como lo informáramos oportunamente en 03442, el pasado martes, un sujeto ingresó a una vivienda cercana a la intersección de calles Lorenzo Sartorio y Azucena Villaflor, un ladrón había ingresado a una vivienda saltando un tapial, logrando sustraer una motoguadaña.

El accionar del delincuente fue observado por dos albañiles de una obra cercana, los que con vecinos del lugar lograron interceptarlo cuando se daba a la fuga, quedando detenido.

Este individuo recuperó su libertad y fue detenido nuevamente tres días después.