Efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Concordia, en horas de esta tarde de este miércoles se constituyeron en una chacra llamada “La Maroma”, donde había dos personas demoradas.
Al parecer se los alertó de que estos individuos habían cometido un ilícito ya que éstos junto con otro que logró escapar, habían roto el lateral de un invernáculo para entrar y robar frutos.
El fiscal en turno dispuso la detención del malviviente de 27 años, mientras que el segundo demorado fue un jovencito de 13 años, que fue remitido a la Comisaría del Menor para ser entregado a sus “responsables” legales.
Por otra parte, pasado el mediodía, la Policía de Comisaría Séptima se hizo presente en un domicilio ubicado en calle bulevar Yuquerí y Pte. Illia, ya que una persona había ingresado a una vivienda saltando los muros de los fondos hasta llegar a la propiedad de una mujer de 84 años.
Al llegar los uniformados el malviviente había escapado saltando nuevamente los muros, pero minutos después otro llamado a la Policía alertó que la misma persona que intentó robar en la casa de la mujer, estaba teniendo inconvenientes con un hombre también mayor, de 68 años.
Nuevamente al arribo del móvil, los uniformados observaron y reconocieron a dos sujetos hermanos de apellido “Martínez” que estaban arrojando piedras a la casa del hombre como también vociferaban insultos ya que uno de ellos (el que había ingresado a la casa de la mujer) al ir escapando de la Policía, se cayó de un muro propiedad de la casa del hombre agredido por lo que en la caída se lesionó sobre un montículo de basura, luego de las agresiones al hombre de 68 años y de los escándalos provocados empezaron también a arrojar piedras al móvil y agredir a los uniformados arrojándoles todo tipo de elementos.
En el lugar se pudo detener al delincuente, ya que su hermano se dio a la fuga. El Fiscal en turno dispuso luego de las diligencias de rigor sea alojado en Alcaidía Policial.