Destacan el voluntariado de jóvenes ante la pandemia

Más de 700 jóvenes entrerrianos se encuentran colaborando con adultos mayores de sus localidades, en el marco del protocolo de Voluntariado Intergeneracional ProtegER, promovido por el Ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos.

“ProtegER” es una red colaborativa de  jóvenes que ayudan y cuidan a las personas adultas mayores en el marco del coronavirus. Es un protocolo que se plantea para el apoyo, la atención y el cuidado de las personas mayores, quienes conforman la población de mayor vulnerabilidad.                                        

Muchos adultos tienen el privilegio de estar acompañados por sus familiares pero otros se encuentran solos atravesando el aislamiento. Ante esto es que las juventudes están ayudando con las compras de alimentos, medicamentos, realizando pagos de facturas o servicios pero también funciona como red de contención.

“Al principio de la cuarentena nos reunimos con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman. Junto a ellas, los responsables de las áreas de Juventud de los municipios determinamos implementar el Protocolo Intergeneracional de Voluntariado para asistir a las personas adultas mayores”, recordó Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud de Concepción del Uruguay.

 

El voluntariado uruguayense

En Concepción del Uruguay, este trabajo se desarrolla desde el Consejo Municipal de la Juventud, donde se destaca la importancia de actuar con empatía y solidaridad durante la pandemia. Los jóvenes -de 21 a 35 años- que quieran sumarse a esta tarea solidaria, pueden dirigirse a cmjuventud.cdelu@gmail.com. Asimismo, quien conozca a personas mayores que necesiten acompañamiento, pueden dejar el dato a través de los teléfonos 03442 15649220 / 15470800.