Desde la juventud del Pro celebraron la separación de residuos en La Histórica

El equipo de jóvenes destacó la importancia de que la agenda ambiental esté presente en la gestión municipal.

Luego del anuncio por parte del ejecutivo referido al comienzo de la separación de residuos en Concepción del Uruguay, la juventud del Pro uruguayense se manifestó en total apoyo.

«Era uno de los proyectos que estábamos desarrollando para presentar en el Concejo Deliberante este año junto con los concejales de Juntos por el Cambio. Nos alegra que el ejecutivo se haya hecho cargo de llevar adelante acciones concretas en materia ambiental.” comentó Tania Nuñez, presidente interina de la Jpro.

Por su parte la concejal Evelyn Viganoni, también integrante del equipo dijo: «Es necesario que como sociedad tomemos conciencia de la importancia de alinearnos al resto de los países del mundo en la protección del medio ambiente. Muchos de los proyectos que se presentaron y presentarán desde nuestra banca van en esa línea y nos alegra esta acción concreta que va en ese sentido. Hacernos cargo de que el bienestar de nuestro planeta está en nuestras manos, comenzando desde nuestros hogares y a través de acciones cotidianas, es el gran primer paso que debemos dar todos juntos».

Por último, Valentina Wetzel, militante ecologista e integrante del equipo afirmó: «Nuestra generación concibe a los estados responsables en materia ambiental. No es solo una opción a considerar sino un compromiso ineludible de los gobiernos».